Recuerdan a Ingrid Escamilla a un año de su feminicidio

Con flores, veladoras e imágenes de Ingrid, familiares, amigos y colectivos recordaron a la joven a un año de haber sido brutalmente asesinada
(Imagen: Graciela López/Cuartoscuro)

Familiares, amigos y colectivos feministas recordaron a Ingrid Escamilla a un año de su feminicidio con una velada en su honor este 9 de febrero en el Monumento a la Revolución.

Los asistentes colocaron una enorme fotografía con su rostro, mantas con su rostro impreso y cruces rosas con la leyenda: “Ni una más”. También, colocaron flores y veladoras en la explanada del Monumento a la Revolución.

“La familia convocó a una misa en Necaxa, Puebla, donde Ingrid fue enterrada, mientras que amigos y otros familiares convocaron a la ofrenda para recordarla como era ella, muy alegre”, comentó Fernanda, familiar lejana de Ingrid a la Agencia EFE.

Una de las asistentes al evento dijo a SDP Noticias que “lo que estamos haciendo aquí es un homenaje luctuoso y para exigirle al gobierno que no se olviden de ella”.

El homenaje a Ingrid Escamilla a un año de su feminicidio comenzó alrededor de las 18:30 horas de martes 9 de febrero en el Monumento a la Revolución.

(Imagen: Graciela López/Cuartoscuro)

El feminicidio causó indignación por su brutalidad y por filtración de imágenes

Entre el 8 y 9 de febrero de 2020, Erick Francisco “N” asesinó a Ingrid Escamilla en un departamento ubicado en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Luego de asesinarla, el sujeto mutiló el cuerpo de la joven e intentó esconder partes de su cuerpo para evitar su captura. Esto lo hizo tirando partes en una alcantarilla, pero un testigo lo denunció.

El feminicidio de Ingrid indignó a todo México por la brutalidad del asesinato. También, por la exhibición de su cuerpo en portadas en medios de comunicación.

Tras la filtración de estas imágenes, la fiscalía capitalina presentó una iniciativa al congreso local para crear un artículo 293 Quater, conocido como Ley Ingrid. Dicha adición, sanciona a servidores públicos que filtren imágenes, archivos o información de una carpeta de investigación en curso.

Actualmente, Erick Francisco “N”, de 45 años, está preso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio. Por su parte, un agente de la policía capitalina fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la filtración de imágenes vinculadas al caso.

Publicidad