¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ingrid fue desollada por su pareja; autoridades piden máxima pena para el feminicida

En el 2019 se cometieron 976 feminicidios en nuestro país
Ingrid fue desollada por su pareja; autoridades piden máxima pena para el feminicida (Imagen: Sin Embargo)

Un hombre identificado como Erick Francisco “N” de 46 años  asesinó y desolló a su pareja una joven identificada como Ingrid “N” de 25 años el domingo pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Autoridades capitalinas han pedido la máxima condena para el feminicida.

También te recomendamos: confirmado: 2019 fue el año con más feminicidios en México

Según la información de una tarjeta emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CDMX), el domingo 9 de febrero cerca de las 10 horas en la calle Tamagno #258 en la colonia Vallejo del GAM, un hombre identificado como Erik Francisco “N” de 46 años cometió un feminicidio en contra de su entonces pareja, una joven de 25 años identificada como Ingrid “N”.

En medios hay diferentes versiones del hecho, algunos apuntalan que se reportó a la policía vía radio sobre un conflicto familiar y los elementos de seguridad se trasladaron al lugar. Una vez en el sitio encontraron a un sujeto de 46 años con manchas de sangre en su cuerpo y ropa, por tanto, fue detenido.

 “En el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia, reportó“. (Vía: Sin Embargo)

Otros puntualizan que algunos vecinos escucharon una pelea en el domicilio antes mencionado, después vieron salir al sujeto bañado en sangre y esparciendo los restos de la mujer en alcantarillas. Medios como Página Negra puntualizan que la policía encontró al sujeto mientras desollaba el cuerpo de la joven. Hasta el momento las autoridades no han esclarecido qué sucedió en ese momento.

Fue detenido al momento que intentaba huir y esparcir en diferentes puntos de la capital los restos de la joven. Versiones policiacas señalan que fue una llamada anónima la que alertó alas autoridades, y de inmediato se implementó un operativo donde se logró detenerlo. La llamada fue realizada por la ex pareja de Eric Francisco”. (Vía: Sin Embargo)

Aparentemente el feminicida, tras asesinar a Ingrid, llamó a su ex pareja y le pidió que fuera por su hijo menor de edad, quien habría presenciado el feminicidio.

Una vez que Erick  Francisco “N” fue interrogado por elementos de seguridad, aclaró que tuvo una pelea con la joven, de un momento a otro éste la acuchilló en el cuello en varias ocasiones. Posteriormente desolló el cuerpo de la víctima e intentó deshacerse de sus restos en el drenaje de su domicilio y después en el de la calle, según su testimonio, por miedo y vergüenza.

Después habría llamado a su exesposa para que fuera recoger a su hijo de 15 años, pues había sido testigo de cómo mató a Ingrid, violando así el derecho de resguardo de la víctima y sus familiares.

Una hermana de la víctima se presentó ante la Fiscalía General de Justicia para reclamar el cuerpo de la víctima, la mujer explicó que Ingrid  sufría de violencia intrafamiliar. 

Desafortunadamente, en redes sociales se filtraron las imágenes del feminicidio y del cuerpo de la víctima, asimismo, el video del interrogatorio del feminicida. La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum  condenó el delito y lo calificó como “absolutamente condenable”, aclaró que pedirán la máxima condena para el feminicida. 

El 2019 fue el año con más feminicidios en la historia de México, se registraron 976

  • Con arma de fuego: 211
  • Con arma blanca: 216
  • Con otro elemento: 493
  • No especificado: 56

En el Estado de México hay al menos 500 huérfanos por feminicidios ¿cuántas mujeres deben ser asesinadas para que pare la violencia de género?

Con información de: Sin Embargo,  y Milenio