Pidió ayuda, pero fue asesinada en Querétaro

Nancy temía ser parte de la estadística que registra la muerte de una mujer cada 160 minutos, pero nadie la ayudó
Nancy Guadalupe temía por su vida, pidió ayuda y aún así la asesinaron. Imagen: Especial

Nancy Guadalupe Morales tenía miedo de ser asesinada por su pareja y padre de su hija, Ernesto ‘N’, por lo que incluso pidió ayuda al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en tres ocasiones antes de su feminicidio el 22 de junio pasado.

Antes de ser asesinada a balazos en el Barrio de la Magdalena, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, Nancy había dicho no querer ser una cifra más en las estadísticas de feminicidios.

También había manifestado su preocupación de dejar solas a su hija de 10 años y a su madre de 79, quienes vivían con ella.

“Sr. Gobernador, hoy toco su puerta en espera de ser escuchada. No quiero morir!!, es un hecho!! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años quienes actualmente viven conmigo sean víctimas de esta situación”, escribió en un texto difundido por el portal Voz Imparcial  el 2 de mayo.

Entre tanto, mientras envió dicha carta al gobernador de Querétaro, Nancy acudió en al menos cuatro ocasiones al Instituto de la Mujer de dicha entidad a solicitar ayuda y protección.

Pidió ayuda y seguridad al gobernador de Querétaro porque temía ser asesinada y nadie la ayudó. Imagen: Especial

De acuerdo con información de Animal Político, la titular del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, habría diseñado un plan de protección con Nancy para resguardarla de cualquier ataque.

Esto, porque previo a su feminicidio, Nancy comentó que tuvo un intento de asalto en su domicilio en Tequisquiapan y que sospechaba de su marido.

Ella sospechaba que su pareja quería quedarse con la custodia de su hija, a quien planeaba sacar del país para poder cobrar un seguro de vida que Nancy tenía.

A pesar de las suposiciones, de las acusaciones y sus desesperados gritos de ayuda a las autoridades correspondientes, el 22 de junio fue asesinada.

Su pareja, Ernesto ‘N’ y dos hombres más, de quienes se sabe hasta ahora son hondureños, son los principales sospechosos del feminicidio de Nancy Guadalupe.

En redes lamentaron el feminicidio de Nancy Guadalupe. Imagen: Facebook

Ante esto, la Fiscalía General de Querétaro anunció que se detuvieron a los presuntos implicados en el asesinato de Nancy, entre ellos Ernesto Enrique, padre de su hija.

Por su parte, la Fiscalía Especializada den Delitos contra la Vida de la Mujer dio a conocer que se realizaron cateos en los domicilios y en uno de ellos, ubicado en Villas del Sol, Tequisquiapan, encontraron el arma con la que presuntamente se asesinó a Nancy.

Asimismo, la Fiscalía General del estado reveló que la pareja sentimental de Nancy planeó su feminicidio y contrató a los dos hombres antes mencionados para cometer el asesinato.

Todo ello, con el fin de tener la custodia de su hija, cobrar un seguro de vida y salir del país. Por ello, fueron puestos en prisión preventiva.

Hasta ahora, ni el gobernador ni ninguna otra autoridad o institución ha comentado qué prosiguió con el proceso jurídico legal de los feminicidas.