Madre e hija saltaron una barda para escapar de la violencia de género

Durante el confinamiento se han presentado 26 mil llamadas para denunciar violencia contra las mujeres
Madre e hija saltaron una barda para escapar de la violencia (Imagen: @MSNMex)

En San Juan del Río, Querétaro, madre e hija saltaron una barda para escapar de la violencia intrafamiliar de la que eran víctimas.

También te recomendamos: SEGOB denuncia a Johnny Escutia por violencia de género

Recientemente, se dio a conocer que en San Juan del Río en Querétaro una madre e una hija tuvieron que saltar una barda para escapar de la violencia intrafamiliar ejercida en su contra por parte del padre y esposo de las víctimas. 

Todo ocurrió en la colonia Paseos de Xhosdá, lugar del que se reportó una riña familia una vez que los elementos de seguridad llegaron al lugar, pidieron al agresor entrar a la casa, lo cual, fue negado por el presunto agresor.

Tras varios minutos de negociaciones, el presunto agresor dejó que las mujeres salieran del hogar brincando una barda que se encontraba en el domicilio. Ambas mujeres se ayudaron con una escalera. Asimismo fueron auxiliadas por los elementos de seguridad.

Las mujeres fueron transportadas hacia una instancia de apoyo para las mujeres. En este sitio fueron asesoradas jurídicamente para interponer una denuncia en contra de su presunto agresor. 

Según medios de comunicación, las autoridades resguardaron el inmueble en el que se suscitaron los hechos. Desde enero hasta abril del 202 se han registrado  68 mil 468 casos de violencia familiar y 79 mil 90 delitos contra la familia. En cuanto al feminicidio, se han registrado 308 casos, de los cuales  65 fueron ejecutados con arma de fuego y 57 con arma blanca. Asimismo, se han registrado más de 26 llamadas de auxilio para erradicar la violencia contra la mujer.

Con información de: Excélsior