Hombre asesinó a su ex pareja y ex cuñada delante de su hija

Tras el doble feminicidio, el hombre se entregó a la policía
(Imagen:Pixabay)

En Santiago del Estero, Argentina, un hombre asesinó a su ex pareja y a su ex cuñada delante de su hija y sus sobrinos. Tras el doble feminicidio el hombre se entregó a las autoridades.

Un hombre identificado como Rino Santos Garnica de 45 años se entregó a las autoridades de Santiago del Estero tras cometer un doble feminicidio. Según las primeras investigaciones, este hombre agredía de manera física y emocional a su pareja constantemente. En consecuencia, su ex pareja lo denunció contra las autoridades correspondientes. Posteriormente, se fue del hogar junto a su hija y otra niña de su matrimonio anterior.

(Imagen: Pixabay)

La víctima decidió vivir con su hermana Ntalia “N”. Según medios de información el hombre presionó a su ex pareja para retomar su relación. De esa manera, El hombre identificado como Rino se dirigió a la casa de su ex cuñada. Le compró helados a sus hijas y sobrinos.

El testimonio señala que tras hablar unos minutos con su ex pareja y recibir negativas por su parte, el hombre sacó un cuchillo de su mochil y atacó a su ex pareja y ex cuñada. Aunque una de las mujeres logró salir de su casa y pedir ayuda, la otra murió minutos después. El feminicida  escapó en su motocicleta, sin embargo, en media hora se entregó  a las autoridades.

La situación de los cuatro niños que quedaron en orfandad será discutida por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf). En lo que va del 2021 se han cometido más de 50 feminicidios en la provincia de Santiago del Estero. A nivel mundial la ciudadanía exige mejores estrategias para el combate y la prevención de los feminicios y la violencia de género contra las mujeres.

Publicidad