¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se investigara a funcionarios que absolvieron a presuntos feminicidas de Lucía Pérez

Hasta el momento se desconoce cómo se llevarán a cabo los procesos de justicia y si estos influirán en la sentencia dictaminada en el 2018
Se investiga a funcionarios que absolvieron a presuntos feminicidas de Lucía Pérez. (Imagen: Twitter)

En 2016 Lucía Pérez, estudiante argentina de 16 años, fue presuntamente  drogada, abusada y empalada. Los tres posibles agresores fueron absueltos en 2018. Recientemente un jurado de Buenos aires decidió investigar si los funcionarios que emitieron el fallo

También te recomendamos: ¿Existe una relación entre los tuits misóginos y los feminicidios?

De ahora en adelante, se utilizará la presunción debido a que en 2018 se absolvieron los tres imputados tanto por el abuso sexual como por la muerte de Lucía Pérez. Actualmente se investigará a los jueces que absolvieron a los acusados.

El 8 de octubre del 2016 Lucía Pérez fue presuntamente drogada, violada y empalada cerca de la Costera de Mar del Plata en Argentina. Los presuntos feminicidas abusaron sexualmente de ella, posteriormente, lavaron su cuerpo y le cambiaron la ropa.

Llevaron su cuerpo a un centro de salud donde los doctores intentaron reanimarla  sin tener éxito. Los presuntos agresores explicaron en el nosocomio que la chica había perdido el conocimiento por una sobredosis.

Se investigó a tres hombres por un presunto abuso sexual que culminó en la muerte de Lucía Pérez. A Matías Farías de 23 años, Juan Pablo Offidani de 41 años se les imputó el delito de abuso sexual y muerte.

El tercer sospechoso fue Alejandro Alberto Masiel quien fue incriminado por haber intentado cubrir el presunto feminicidio.

La fiscal María Isabel Sánchez  describió el caso como “una conjunción de hechos aberrantes”. Informó a los medios de comunicación su hipótesis sobre los hechos.

“La adolescente contactó con los dos primeros imputados por una amiga que quería comprarles marihuana. El día del crimen, abandonó su casa con ellos y se dirigieron juntos a la casa de Farías, donde “fue presa de la voluntad de los autores del hecho”. Tomó marihuana y cocaína “en grandes cantidades” y fue “violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo”. Su muerte fue ocasionada por “un reflejo vagal” como consecuencia del violento abuso con uno de esos objetos. La policía encontró una gran cantidad de preservativos usados y elementos de uso sexual en la escena del crimen”.(Vía: El País)

El 26 de noviembre las autoridades no pudieron determinar que hubiese un feminicidio, por lo que, absolvieron a Matias Farías, Juan Pablo Offidani y a Alejandro Maciel por los cargos de abuso sexual y el feminicidio de Lucía Pérez.

Tanto Farías como Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los cargos por venta de estupefacientes se calificó como comercialización agravada por haber sido cometido en perjuicio de menores de edad, pues vendían droga fuera de una escuela.

Según Télam un jurado de enjuiciamiento bonarense acordó abrir competencia para investigar a los magistrados que absolvieron a los presuntos culpables. Esto para indagar si los magistrados cometieron alguna imprudencia al investigar el caso.

“Ahora, justo un año después de la sentencia, un jurado de enjuiciamiento de Buenos Aires ha decidido investigar si los magistrados encargados de este caso incurrieron en “mal desempeño en sus funciones”, tal y como publica el periódico argentino Clarín”. (Vía: Los Replicantes)

Hasta el momento se desconoce cómo se llevarán a cabo los procesos de justicia y si estos influirán en la sentencia dictaminada en el 2018.

Con información de: El País y Clarín