¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joven de 17 años murió tras violación grupal en Bolivia

En Bolivia se han registrado al menos siete casos de violación grupal

En Oruro, Bolivia una joven de 17 años fue violada de manera grupal, debido a las heridas que sufrió tras la agresión falleció. Según medios, la joven fue agredida por menores de edad. 

También te recomendamos: Detienen a un policía por presunta violación al interior de la PGJ

Jhoselin Calani de 17 años pretendía reunirse con sus amigas el 16 de octubre, por lo que, pidió permiso a sus padres para salir. En medios se señala que la joven acordó verse con cuatro menores de edad y acudió sola al encuentro.

Tras haber consumido bebidas alcohólicas, la menor perdió el conocimiento, en ese momento los cuatro menores de edad habrían agredido sexualmente a Jhoselin.

“La policía local aseguró que los sospechosos, que tienen entre 16 y 17 años, aprovecharon también para introducir objetos metálicos en las partes íntimas de la adolescente. Al despertar, Jhoselin sentía un fuerte dolor en las caderas, por lo que salió de la casa en la que estaba y pidió ayuda a quienes por ahí  caminaban. así fue como logró llegar al hospital”. (Vía: Cultura Colectiva)

La Fiscalía boliviana localizó a los cuatro presuntos agresores quienes se encuentran detenidos y acusados por el delito de violación con agravantes. Sin embargo, sus datos no fueron revelados.

Por su parte, la víctima, fue hospitalizada y desde que fue internada permaneció en estado crítico. Desafortunadamente murió por las lesiones internas que le causaron.

“La familia de la menor considera que esta es “la peor violación de este año en el país y que deben ser castigados los responsables por la brutalidad con la que llevaron a cabo la violación”. (Vía: Cultura Colectiva)

Éste no fue el único pronunciamiento acerca de estos hechos, Orlando Zapata, el fiscal de Oruro dijo que el caso era “muy duro”, “muy fuerte” y recomendó a los padres “hacer un control más riguroso de sus hijos durante la etapa escolar”.

El Ministerio Público boliviano pretende ampliar el tipo penal y cambiarlo a feminicidio. Mientars tanto, se encuentran a la espera de un informe forense para probar que los menores de edad habían consumido alcohol o drogas antes de agredir a Jhoselin.

Según RPP éste no es el único caso de violación grupal, de enero abril de este año se han denunciado siete violaciones grupales. La mayoría de las víctimas señaló que durante el proceso de denuncia sufrieron maltrato por parte de las autoridades.

Con información de: Cultura Colectiva