Detienen a sujeto por presunto feminicidio en CDMX; arrastraba el cadáver de una mujer por la calle

El sujeto tiene registro de cuatro ingresos a la cárcel, tres de ellos por robo y uno más por robo calificado y lesiones
(Imagen: Nacho Ruiz/Cuartoscuro)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX), detuvieron a un sujeto que arrastraba el cadáver de una mujer por calles de la alcaldía Gustavo A Madero, por su probable participación en el delito de feminicidio.

Según un boletín de la SSC CDMX, los hechos ocurrieron cuando los policías patrullaban por calles de la colonia San Felipe de Jesús de la cita alcaldía. Al circular por la calle Talpa, los uniformados observaron a un sujeto arrastrando a una mujer aparentemente inconsciente. Tras notar la presencia de los policías, el hombre intentó huir.

(Imagen: Twitter/@SSC_CDMX)

Pese a su intento de darse a la fuga, los uniformados dieron alcance al sujeto cuando pretendía entrar a un domicilio particular. Con respecto al cuerpo de la mujer que empujaba, los policías se percataron que no presentaba signos vitales. Debido a esto, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Los paramédico que arribaron al lugar confirmaron la muerte de la víctima. Luego de esto, los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades para la llegada de los servicios periciales.

Por lo anterior, los policías de la CDMX detuvieron al sujeto de 53 años que arrastraba el cadáver de una mujer por presunto feminicidio. Posteriormente, lo trasladaron al ministerio público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definir su situación legal.

Cabe mencionar, que el detenido tiene registro de cuatro ingresos al sistema penitenciario de la CDMX, entre los años 1993 y 2003. Tres de ellos, por el delito de robo y uno más por robo calificado y lesiones.

Publicidad