Vinculan a proceso a hombre por feminicidio de su novia durante visita conyugal

Los hechos ocurrieron en Puebla hace tres años, cuando la víctima fue a visitar al imputado en el Cereso de Puebla
(Imagen: FGE Puebla)

Salvador N, de 48 años de edad, fue vinculado a proceso con prisión preventiva tras ser señalado por el feminicidio de su novia, Rocío, el 27 de mayo de 2017, informaron las autoridades. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, de 39 años, lo fue a visitar en la cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, en mayo de 2017, Rocío acudió al Centro de Reinserción Social de Puebla para realizar una visita conyugal a Salvador N. En ese entonces, Salvador estaba en prisión por homicidio calificado. Durante el encuentro, el recluso presuntamente lesionó a Rocío con un cuchillo cuando ella “le informó que terminaría la relación” con él, informó la Fiscalía.

A consecuencia de las lesiones, ella perdió la vida.

Ante los hechos de hace 3 años, indica el comunicado, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y acusó a Salvador por el delito de feminicidio.

El 5 de noviembre de este año, tras presentar pruebas, un juez finalmente vinculó a proceso a Salvador.

Tres años para que lo procesen por feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Puebla no detalla por qué el proceso tomó tanto tiempo. Por su parte, el medio local Página Negra informó que Salvador fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez tras los hechos de mayo de 2017. Esto, porque fue considerado un interno peligroso.

Página Negra agrega que la Fiscalía de Puebla presentó los nuevos cargos por el feminicidio de Rocío hasta después de que Salvador terminara su proceso anterior por homicidio calificado, mismo delito por el cual estaba en la cárcel en primer lugar.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2017, el año en que Rocío fue asesinada, se registraron 27 feminicidios en el estado de Puebla. Sin embargo, de acuerdo con Página Negra, el caso de Rocío fue el feminicidio número 43 de ese año en el estado.

Publicidad