Cancún: separan de su cargo a Alberto Capella, secretario de seguridad

Capella condenó el uso de armas de fuego para repeler la manifestación feminista de Cancún; hoy fue separado del cargo
Alberto Capella fue separado de su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo. Foto: Margarito Pérez / Cuartoscuro

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Alberto Capella, fue separado de su cargo.

La noche del lunes 9 de noviembre, la Policía Municipal de Benito Juárez, Cancún, disparó a integrantes de la manifestación feminista que exigía justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como Alexis.

Anoche, después de que se conocieron los videos de la policía disparando, Capella tuiteó que ordenaría una investigación sobre el hecho.

“Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio”.

En los videos de algunos manifestantes que se encontraban en el lugar se escuchan más de 30 disparos en ráfaga, mientras las personas huyen.

La mañana de este martes, el gobernador Carlos Joaquín González aclaró que las armas usadas por los municipales no eran de goma y que hubo cuatro personas heridas de bala y dos más por golpes.

Esta tarde, Joaquín González emitió un mensaje en el que anunció que separó de su cargo a Alberto Capella.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de seguridad pública del estado, en lo que la Fiscalía General del estado, y la dirección de asuntos internos de la secretaría de seguridad pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”.

Joaquín González también dijo que el feminicidio de Alexis no quedará impune y convocó a los 11 municipios de Quintana Roo a que  promuevan cursos contra de nuevas masculinidades y contra el acoso sexual.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad