Exigen renuncia de Rosario Piedra; exhiben cortes finos en la CNDH

Feministas bautizaron la CNDH como “Okupa Casa Refugio Ni Una Menos México”
Feministas exigen renuncia de Rosario Piedra; exhiben cortes finos en la CNDH. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Familiares de mujeres asesinadas y colectivos feministas exigen la renuncia de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

También te recomendamos: Lamenta AMLO ‘vandalismo’ en oficina de la CNDH

Las madres de víctimas de feminicidio denunciaron que Rosario Piedra no atendió sus demandas, por lo que mantienen la toma de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Quisiera que vengan de la CNDH a que se lleven sus papeles porque ya no van a trabajar aquí, ni trabajaban (…) Vengan por sus papeles porque si no, los vamos a quemar”, dijo en entrevista Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Zamudio, víctima de feminicidio.

El miércoles 2 de septiebre, Rosario Piedra recibió a madres de mujeres asesinadas quienes consideraron que sus demandas no fueron atendidas, por lo que se quedaron en en edificio de la Comisión.

La toma de la CNDH en República de Cuba 60 se formalizó el viernes 4 de septiembre cuando grupos feministas ocuparon la sede e hicieron pintas en muros y obras de arte.

Esta mañana, las colectivas feministas bautizaron la instalación como “Okupa Casa Refugio Ni Una Menos México” y explicaron que hay 15 familias que permanecerán de la Comisión, en demanda de justicia para sus familiares víctimas de feminicidio.

Madres de víctimas de feminicidio exhiben cortes finos encontrados en la CNDH. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Feministas exhiben cortes finos en la CNDH

Durante el primer día de la toma de la CNDH, el sábado 5, feministas denunciaron que al tomar a la Comisión encontraron un refrigerador con cortes finos como rib eye, bife, costillas, filetes de pescado y diversos quesos.

Las mujeres dijeron que los funcionarios “comen como ricos” mientras no se destinan recursos suficientes para la búsqueda de personas desaparecidas.

AMLO lamenta vandalismo en cuadro de Francisco I. Madero

Este lunes 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ‘vandalismo’ en las instalaciones de la Comisión.

“El que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace manera inconsiente, o es un conservador”, mencionó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Yesenia Zamudio respondió que la violencia contra las mujeres en México es un “estado de terror”.

“El señor Madero murió desde hace mucho tiempo, hoy estamos luchando por la vida, por los que están vivos, por los que no aparecen. Le debería de dar vergüenza estar protegiendo pinches cuadritos y no a ciudadanas y ciudadanos”.

Con información de El Universal,  Aristegui Noticias y Noticieros Televisa.

Publicidad