ANUNCIO
Explicandolanoticia

Y a todo esto, ¿qué pasó con el caso de ciberacoso de Aleks Syntek?

Las críticas de los medios no cesaron y hasta se cancelaron conciertos a nivel internacional 

Qué pasó con la acusación de ciberacoso de Aleks Syntek
La denuncia fue pública y no penal, por ello, el hecho sólo causó escándalo mediático | Instagram @syntekoficial

En 2018 Aleks Syntek fue acusado de ciberacoso por un adolescente inglés que, en ese momento, tenía 17 años. La noticia fue una bomba en los medios de comunicación y, luego de la acusación, poco se supo del desenlace. 

Si bien, las críticas, señalamientos públicos y consecuencias en la popularidad del artista así como en un descenso en su carrera, no se apagaron del todo en varios meses. Fue hasta dos años después que él mismo narró lo sucedido. 

En el programa de YouTube de Yordi Rosado, el compositor dio a conocer las repercusiones que tuvo esta acusación por ciberacoso en todos los aspectos de su vida. 

Qué pasó con la acusación de ciberacoso de Aleks Syntek

Syntek aceptó que hizo mal en contactar a su acusador luego del escándalo | Instagram @syntekoficial

¿Qué pasó con este caso?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, la conversación que Aleks tuvo con el menor de edad identificado como ‘Lemon Brick’ fue publicada a través de las historias de Instagram del adolescente

Y, pese al escándalo que generaron los mensajes del cantante mexicano con su seguidor británico, nunca existió una acusación legal o demanda interpuesta contra SytekPor lo que se quedó a nivel de polémica pública. 

Ahora, tres años después del suceso, poco se ha retomado el tema que el compositor describe como ‘Los más horrible para sus hijos, esposa y su mamá’. 

Aleks Syntek sobre el caso de ciberacoso 

En la entrevista con Yordi Rosado, Aleks aceptó que nunca debió de escribirle al joven y que, pese a ese error, nunca tuvo la intención de hacerle daño a él o a alguien más. 

Qué ocurrió con la denuncia de ciberacoso de Aleks Syntek

Se habló abiertamente del tema en un programa de YouTube | Instagram @syntekoficial

Al contrario, afirmó que sintió como ‘el mundo se le venía encima’ cuando los periodistas y su equipo de trabajo no le dieron el beneficio de la duda y lo acusaron directamente. 

Recordemos que, en la conversación que tuvo Aleks Syntek con el menor de edad, le platicaba lo influyente que era en el mundo de la música.

Para después enviarle un mensaje donde sus intenciones se nublaron, de acuerdo al juicio público ‘Tengo muchos amigos y héroes británicos. Me gustan los británicos lindos como tú, señaló el intérprete. 

Mientras que, Lemon respondió cuestionando la palabra que Syntek habría usado ‘cute’. Para recibir una aclaración sobre lo que quiso expresar al inicio Ok. sexy’.

Hoy en día, el compositor ha retomado su carrera y su vida dejando en el pasado dicho capítulo. Sin embargo, en el momento tuvo que terminar con sus labores relacionadas al altruismo infantil y varias de sus presentaciones internacionales se cancelaron debido al escándalo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO