Para Aleks Syntek, se malinterpretró la palabra ‘sexy’

En días pasados, el cantante Aleks Syntek fue acusado de haber acosado a un menor de nacionalidad británica por medio de mensajes en la red social Instagram. El joven inglés fue quien reveló en su propio perfil una conversación pasada de tono con el cantante mexicano. En aquella conversación, Syntek le decía palabras como “lindo” (“cute”) y “sexy”, que no necesita traducción. 

Sin embargo, en una entrevista radiofónica, Syntek admitió un presunto error y este, a su parecer, fue el de haber usado palabras que se “podían malinterpretar”:

“Cometí dos errores. Ahí sí acepto mi error: uno fue usar un par de palabras en inglés, digo, tengo buen inglés, pero fueron esas dos palabras que se pudieron malinterpretar”

El otro error, para el cantante, habría sido conversar con alguien a quien no conocía. En cuanto a las acusaciones de acoso, las desestimó. En palabras de Aleks Syntek, las acusaciones en su contra eran falsas. 

Acusan a Alek Syntek de cometer ciberacoso
Imagen: Especial.

Sinceramente, tenemos dudas en cuanto a qué otras interpretaciones podría tener la palabra “sexy” y en qué contexto podría malinterpretarse ese concepto para, francamente, parece más que claro en ambos idiomas.

Cuando se reveló esa conversación, Syntek pidió que fuera borrada para no dañar a su familia, e incluso le dijo al joven de 17 años que si era una buena persona, borraría esas imágenes para no afectar a su familia.

Acusan a Alek Syntek de cometer ciberacoso
Imagen: Especial.

En aquellos días, en redes sociales la duda estaba si era verídica o no la conversación de Syntek, incluso se dijo que podía tratarse de una cuenta falsa, no si la palabra”sexy” podía haberse malinterpretado.

Era un consenso entre aquellos que comentaron esta denuncia que la conversación tenía un carácter sexual y ni siquiera los defensores de Syntek creyeron que se estuviera malinterpretando la conversación. En programas de televisión como Ventaneando se dijo que el chico de 17 años que denunció al cantante solo buscaba llamar la atención. 

Por: Redacción PA.