Acusan a Aleks Syntek de cometer ciberacoso

Un joven de nacionalidad inglesa ha acusado al cantante Aleks Syntek por presuntamente haberlo acosado a través de la red social Instagram. El cantante mexicano le habría dirigido palabras como “sexy” y más tarde, tras ser denunciado en redes, le habría pedido que “borrara esas imágenes para no destruir una familia”.

Esta historia salió a la luz cuando el usuario de Instagram @lemon_brick publicó una serie de imagenes donde Syntek y él conversaban por medio del chat de la red social. La extrañeza parece clara desde el principio: “¿Por qué un músico grande como tú platicaría con un joven como yo?”, le pregunta el chico de 17 años a Alek Syntek.

Acusan a Alek Syntek de cometer ciberacoso
Imagen: Especial.

“Amo la música inglesa, tengo muchos héroes y amigos ingleses”, responde Syntek y añade en un tercer mensaje: “Me gustan los lindos ingleses como tú”. Y cuando el chico muestra desagrado por el comentario final, Syntek agrega como si se tratara de una sutil corrección: “Ok, sexy”. A lo que @lemon_brick responde que solo lo empeoró.

Cuando el chico subió a la red social esta conversación, Alek Syntek habría vuelto a escribirle, pero en esta ocasión para solicitarle que borrara las publicaciones y exculpándose de la siguiente forma:

“Hola viejo, sinceramente no recuerdo esta conversación contigo, pero obviamente fue un chiste inocente y me disculpo, yo tengo una familia, dos hermosos hijos y una adorable esposa, a los que estás poniendo en peligro, puedes destruir una familia feliz con lo que has posteado en tus stories, si eres una buena persona o un buen ser humano debes borrar los mensajes que me involucran…”. (Vía: Milenio)
Acusan a Alek Syntek de cometer ciberacoso
Imagen: Especial.
Aunque hay quien asegura en redes sociales que se trata de una cuenta falsa del cantante mexicano, el nombre de la cuenta denunciada coincide con el de su cuenta oficial. El cantante no ha declarado nada al respecto. Quienes sí lo defendieron fueron los conductores del programa Ventaneando, quienes aseguran que todo se trata de un severo malentendido y que el cantante estaba bromeando.
Anteriormente, Aleks Syntek había sido criticado por sus opiniones respecto al reguetón, género que le parecía propio de misóginos y promotores de la violencia. Por más de un mes criticó en público el género musical, a sus artistas y a su público conaires de superioridad moral. Ahora, algunos usarios de Twitter se preguntan qué clase de “superioridad moral” podría esgrimir si estas acusaciones resultasen ser 100% ciertas.

Por: Redacción PA.