ANUNCIO
Explicandolanoticia

Video: Policía muere durante persecución en Tlalpan

Autoridades lograron detener a uno de los agresores y continúan con la investigación

Video: Policía muere durante persecución en Tlalpan
Versiones señalan que el homicidio ocurrió a las 13:00 horas (Foto: Captura video)

Un elemento de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC- CDMX), murió la tarde del miércoles durante una persecución en la alcaldía Tlalpan. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia ubicadas en la cerrada Abasolo 16, cuando el elemento de seguridad buscaba detener a los tripulantes de un auto color vino.

A través de la frecuencia policiaca se reportó que el policía se enfrentó a un grupo de delincuentes que acababan de cometer un robo. Por estos hechos aparentemente hay otra víctima mortal que vestía un pantalón blanco y cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banqueta a unos metros del policía ultimado.

Durante el video se puede observar como el policía va colgado del lado derecho de un automóvil mientras este está avanzando y al menos tres detonaciones a su altura. Posteriormente el uniformado cae, mientras el auto huye de la zona.

La SSC informó que un hombre de 43 años de edad falleció, mientras que la mujer de pantalón blanco fue trasladada a un hospital cercano en estado grave; los dos heridos por armas de fuego en Ejidos de San Pedro Mártir, colonia Tepepan, Tlalpan.

Motociclistas dispararon contra un hombre y una mujer

Todo comenzó cuando un par de motociclistas atacaron a un hombre y a una mujer en la misma alcaldía, luego de recibir la notificación de los disparos, elementos del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a la SSC por lo que una patrulla se trasladó a lugar de los hechos.

Testigos aseguraron que los delincuentes huyeron en una camioneta color vino tras dispararle a la pareja, por lo que las autoridades capitalinas iniciaron las investigaciones pertinentes.

Video: Policía muere durante persecución en Tlalpan

Autoridades lograron detener a uno de los agresores (Foto: Especial)

Al localizar el vehículo, elementos de la SSC intentaron detenerlo, momento en el que el policía se colgó del cofre y los sospechosos le dispararon, dejándolo tendido en la vía pública. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió de emergencia al oficial a quien lo diagnosticaron sin signos vitales por la bala que impactó en el costado derecho del abdomen del policía.

El Ministerio Público inició con los servicios periciales y las diligencias correspondientes en la zona. Tras la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, se logró detener a uno de los agresores y se continúa con la investigación.

ANUNCIO