Urban Dictionary: ¿de qué va la tendencia que ‘revela’ tu verdadera personalidad?

En Instagram se han popularizado las publicaciones con las referencias de este diccionario a los nombres de las personas
Las publicaciones sobre Urban Dictionary han incrementado su popularidad | Instagram @urban_dictionary_names / Pexels

Una tendencia que ‘revela’, supuestamente, la verdadera personalidad de los usuarios se ha viralizado en redes sociales. Hablamos de las publicaciones que definen los nombres de los usuarios a través de Urban Dictionary. 

En días recientes se han compartido en miles de círculos sociales las fotografías de la definición de todo tipo de nombres y sus personalidades correspondientes según este glosario.

Su popularidad incrementa con el paso de los días, por ello te explicamos de qué va esta tendencia y todo lo que tienes que saber para sumarte a ella. 

Las búsquedas de nombres en este sitio son tendencia | Twitter @MarcosNaide

La tendencia de Urban Dictionary

La tendencia que integra la búsqueda del significado de un nombre personal para compartirlo en una historia de Instagram comenzó a popularizarse entre los usuarios hace algunos días. 

El primer paso para sumarse a ella requiere de una búsqueda externa a esta red social, en el portal del diccionario urbano que, lejos de ser una fuente fidedigna para localizar conceptos formales. Es una herramienta que funciona al estilo de Wikipedia

Es decir, a través de colaboraciones hechas por la comunidad de usuarios de la plataforma, quienes agregan definiciones que hagan alusión a características como: especial, único, diferente y mensajes positivos. Cualidades que cualquier persona buscaría encontrar al teclear su nombre.

Las descripciones están hechas en inglés y son subjetivas | Twitter @4stridf

Una vez que la búsqueda es realizada, Urban Dictionary se encarga de mostrar varios resultados para que los usuarios tengan opciones diferentes y elijan la que mejor los represente. 

Una vez realizado el proceso anterior, basta con tomar una imagen del resultado y compartirla en una historia de Instagram. Aunque la fama de esta tendencia ya escaló a otras redes sociales como Twitter. 

¿Qué es Urban Dictionary?

Parte del éxito de esta tendencia se debe a las características que tiene Urban Dictionary, es al no mostrar una definición oficial ni regulada por alguna Academia de la Lengua, pero esto forma parte de su encanto. 

Las búsquedas arrojan resultados de definiciones colectivas | Foto: Pexels/ Twitter @4stridf

Debido a que se permite ofrecer descripciones subjetivas para cada uno de los términos buscados. Y, por esta misma razón, no debe ser tratada como una fuente confiable para búsquedas precisas

Incluso, los usuarios de redes sociales pueden enviar sus colaboraciones, pero deben cumplir las políticas de no insultos, bromas pesadas o que describan como ‘común’ algún término, ya que el sitio suprime este tipo de mensajes.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO