Trabajadora denuncia a cafebrería por apoyar a cliente que la acosó

Además, en Twitter se expusieron más casos de acoso y malas practicas empresariales que involucran a la librería
La empresa emitió un comunicado | Facebook El Péndulo

Con impotencia y lágrimas, una empleada de El Péndulo expuso el caso de acoso que sufrió mientras desempeñaba su labor como hostess en la sucursal de San Ángel. Por si fuera poco, la mujer indicó que el gerente de la librería le dio la razón a su acosador. 

El video, difundido en Twitter, cuenta con más de 58 mil reproducciones y gracias a él, han salido a la luz otros casos de acoso y malas prácticas laborales que, según testimonios, ocurren en la empresa. 

El caso robó la atención de los internautas debido a que, según lo señalado en la grabación, el mismo acosador ya ha tenido actitudes similares con otras empleadas de la librería pero nadie lo había confrontado hasta ese momento, el pasado 14 de mayo. 

Durante la explicación, la mujer se identifica como hostess de El Péndulo, explica que su labor consta de ser el primer filtro de entrada a las instalaciones: tomar temperaturas, indicar el correcto uso del cubrebocas y dirigir a los clientes a la librería o a la cafetería, son parte de su labor para la empresa. 

Sin embargo, esa ocasión desde su llegada, el agresor no apartó la vista del área de su pecho, acto que le causó incomodidad e irritabilidad debido a las quejas recurrentes hacia ese mismo hombre, por lo que la empleada de El Péndulo decidió confrontar a su agresor. 

El hecho provocó la molestia del hombre quien acudió con el gerente para quejarse y la sorpresa fue que el también trabajador de la librería defendió al agresor.

La joven narró su experiencia con impotencia | Twitter @TerrorRestaurantesMX

Luego de lo ocurrido, la mujer abandonó su turno y decidió subir el video a redes sociales para pedir ayuda y difusión del caso, el video llegó hasta el corporativo de su empresa, que emitió un comunicado para explicar lo ocurrido. 

El Péndulo reiteró el apoyo a su trabajadora y dijo que pondrá en marcha protocolos de acción para evitar este tipo de situaciones, además ofreció una disculpa y afirmó que trabajará con acciones que erradiquen la violencia sexual de sus instalaciones. El documento está firmado por Ioav Bakas, director de la empresa. 

Este tipo de actos entre empleadas y clientes fueron señalados como un argumento para que mujeres de Inglaterra continuaran usando el cubrebocas pese a que, probablemente, la medida puede ser levantada por las autoridades, ya que les ha servido como un arma frente al acoso en las calles y sus trabajos.  

Además del tipo de acoso denunciado por la colaboradora de El Péndulo, otras formas de violencia están presentes en la vida de las mujeres, por ejemplo, el acoso virtual del que ha sido víctima una estudiante del IPN, quien afirmó sufrir bullying desde hace un año y medio. 

Pero, en Twitter esta no es la única queja que quiere ser atendida, pues se dieron a conocer casos de acoso sexual en el corporativo de El Péndulo, así como la falta de espacios para empelados, como un comedor, ya que los colaboradores comen en el área de ventas en línea debido a la falta de este servicio. 

Al respecto, Bakas no se pronunció. Pero sí hizo saber que ya se encontraban en contacto con la trabajadora para atender el caso de acoso que vivió durante la realización de sus funciones como colaboradora de la librería. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO