ANUNCIO
Explicandolanoticia

Torturan y asesinan a cuatro mujeres acusadas de supuesta brujería

Fueron nueve las acusadas de supuesta brujería contra un empresario en pleno siglo XXI

Torturan y asesinan a cuatro mujeres acusadas de supuesta brujería
Asesinaron a 4 de las 9 señaladas por actos supersticiosos | Foto: Pexels

Nueve mujeres fueron acusadas de cometer supuestos actos de brujería contra un empresario, y por esta razón, fueron torturadas y asesinadas en Papúa Nueva Guinea. 

La noticia se volvió internacional cuando se dieron a conocer los actos de violencia cometidos contra un grupo de nueve mujeres acusadas de haber practicado brujería a un hombre que falleció recientemente. 

Y es que, los familiares del empresario y los pobladores de la isla acorralaron a las mujeres, las desnudaron y las torturaron marcándolas con placas de hierro caliente. Mientras los habitantes observaban el espectáculo sin intervenir. 

Torturan y asesinan a cuatro mujeres acusadas de supuesta brujería

Las torturaron y asesinaron a cinco mujeres | Foto: Pexels

Cinco de las mujeres violentadas fueron rescatadas de sus torturadores y trasladadas a un hospital para recibir atención médica urgente. Sin embargo, cuatro de ellas perdieron la vida en la turba

Asesinos sin identificar

Las autoridades locales procedieron con una investigación para dar con los autores de las torturas y los asesinatos de las víctimas, pues hasta el momento no se tienen identificados o los presuntos responsables de dichos ataques. 

Ya que, la segunda isla más grande continúa siendo muy supersticiosa y creyente de la brujería. Incluso, existía una ley de brujería que prohibía su práctica y permitía “ajusticiar” a infractoras. Misma que fue revocada en 2013.   

Torturan y asesinan a cuatro mujeres acusadas de supuesta brujería

Fueron atendidas por quemaduras graves | Foto: Pexels

Así como en Papúa Nueva Guinea, los creyentes de la brujería se esparcen a ciudades como Nepal, Gambia y Arabia Saudita, donde los “castigos” para estos actos místicos recaen en mujeres que son acusadas y asesinadas basándose en argumentos supersticiosos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO