Un pastor de Tennessee, Estados Unidos, convocó a una quema de libros masiva, entre los que se encontraron títulos de Harry Potter y Crepúsculo, considerados por el religioso como objetos de ‘brujería’. 

Tal y como una escena de película, la quema de libros sucedió en una enorme fogata rodeada de creyentes de la iglesia Global Vision Bible, ubicada en la ciudad de Mount Juliet. 

El video de lo ocurrido se ha difundido en redes sociales y ha causado sorpresa entre los usuarios, pues fueron muchos los miembros de esta iglesia, liderada por el pastor Greg Locke, los asistentes a la quema. 

Pastor quema libros de Harry Potter y Crepúsculo por considerarlos 'brujería'
Se quemaron libros en una fogata el pasado miércoles | Twitter @omw

Queman libros de ‘brujería’

Entre los títulos que fueron quemados estaba la saga del famoso mago, Harry Potter, así como los pertenecientes a la historia de vampiros y hombres lobo de Crepúsculo. 

Pero esto no fue todo, ya que además se quemaron artículos de varias brujas de los personajes de Disney, cartas de tarot y otros títulos de ficciones que, según el pastor, promovían la ‘brujería’, ‘magia’ y ‘ocultismo’

La quema ocurrió el pasado miércoles 4 de febrero por la noche y el evento fue promovido a través de las redes sociales del líder religioso, donde afirmó que este hecho ‘le pondría un ojo morado al diablo’. 

La brujería y las cosas malditas deben desaparecer (…) Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa. Eso está lleno de hechizos, demonismo, cambios de forma y ocultismo, es cien por ciento brujería”, afirmó el pastor Lock en su cuenta de Instagram. 

El pastor es una figura pública en redes sociales, incluso, cuenta con más de 214 mil seguidores en Instagram, red social donde comparte su ideología sobre este tipo de libros y promueve el rechazo a la vacuna contra Covid-19.

El evento organizado por el pastor ha sido catalogado como censura y ha desatado un escándalo en la entidad de Estados Unidos, pues recientemente se había retirado de la venta una novela gráfica llamada Maus por tener un desnudo y lenguaje grosero. 

Pastor quema libros de Harry Potter y Crepúsculo
El pastor promovió la quema en sus redes sociales | Instagram @pastorlocke

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM