Todo lo que tienes que saber sobre las pruebas de Covid-19 en la UNAM

Los interesados deben realizar una cita previa y hay dos sedes disponibles para su realización
La UNAM realiza dos tipos de pruebas para la detección de Covid | Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de contagios por Covid-19, la UNAM ha puesto a disposición de la comunidad universitaria y del público en general dos módulos para la realización de pruebas que descarten o confirmen este padecimiento en la población. 

El primer módulo de atención se encuentra frente a la Dirección General de Preparatorias en Adolfo Prieto 72, colonia Del Valle. Mientras que, el segundo punto se ubica en la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) en Ciudad Universitaria.

Este esfuerzo para detectar el coronavirus ante su alta propagación actual se suma a una investigación de la Facultad de Ciencias que está en proceso. Por ello, se extendió el aviso a través del Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia (LaNSBioDyT). 

Se debe realizar una cita y el pago de la prueba de forma previa | Foto: Cuartoscuro

UNAM realiza pruebas de Covid-19

La máxima casa de estudios detalló que cuenta con dos tipos de pruebas para la detección de coronavirus disponibles. La conocida como prueba de anticuerpos que se toma a partir de una muestra de sangre. 

Y la SARS-CoV-2 por RT-QPCR, realizada a través de una muestra orofaríngea, es decir, con un raspado de garganta. Esta prueba tiene un costo de recuperación de 500 pesos para la comunidad universitaria y de 700 pesos para el público en general. 

De requerirse una prueba a domicilio, el costo es de 1500 pesos y los resultados, en cualquiera de las modalidades disponibles, estarán listos en menos de 24 horas. 

Las pruebas de detección están disponibles en dos módulos de atención | Foto: Cuartoscuro

¿Cómo solicitar la prueba de Covid en la UNAM?

Para acceder a las pruebas de Covid que realiza la UNAM es necesario hacer una cita a través del correo electrónico biosensor@ciencias.unam.mx y posteriormente realizar un pago con los datos de confirmación proporcionados en esta vía.

Una vez que se realizó el pago, se debe enviar el comprobante vía correo electrónico y esperar las indicaciones del personal para asistir a la toma de prueba. 

El proyecto en curso busca desarrollar un kit de diagnóstico eficaz que sirva como alternativa segura a las pruebas PCR, por ello, la evaluación del mayor número de casos es vital para el tratamiento de identificación en proceso. 

Ante el aumento de casos, la UNAM puso a disposición general este servicio | Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de casos de Covid-19 y su variante Ómicron, las pruebas de detección para el SARS-CoV-2 se están agotando en muchos lugares. Por esta razón la UNAM pone a disposición una alternativa de detección en sus instalaciones. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO