“Somos Senadoras y cenadoras”: Lilly Téllez se burla del peso de Citlalli Hernández

La abanderada del PAN enfrenta las críticas públicas luego de insultar a Citlalli Hernández por su aspecto físico
El insultó en Twitter fue motivo de críticas de usuarios indignados con el hecho | Twitter @simikiel

Lilly Téllez incendió Twitter luego de llamar a Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, “cenadora” haciendo referencia a su peso. Tras la publicación, las críticas apalearon a la Senadora.

El pleito comenzó cuando Téllez respondió un tweet publicado por Ricardo Salinas Pliego, quien pedía a los votantes pensar bien su elección el próximo 6 de junio. A lo que la expresentadora de televisión respondió exponiendo dos fotografías: una propia y otra de Hernández, junto al mensaje: “Ambas somos Senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados”

Con su publicación, la lluvia de respuestas y críticas no se hizo esperar. Las también Senadoras, Martha Lucía Mícher Camarena y Geovanna Bañuelos, quienes le hicieron ver la gravedad de su comentario, además de Clara Luz Flores, candidata a la Gubernatura de Nuevo León, quien manifestó total apoyo a Citlalli ante esta situación. 

La Senadora insultó públicamente a la militante de Morena | Twitter @simikiel

No es la primera vez que la Senadora del PAN se enfrenta a escándalos, en anteriores ocasiones sus posturas ante la despenalización del aborto o el trabajo desempeñado por Hugo López Gatell en la pandemia por Covid-19, la han puesto frente a los reflectores.

Por su parte, Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, se defendió de la agresión en varias publicaciones de la misma red social sin hacer uso de otros insultos. “La señora Lilly Téllez cree que escudriñar mi peso es necesario para ganar algún tipo de debate”, fue parte de su respuesta. 

Lamentablemente, los abusos hacia la militante de Morena no solo ponen sobre la mesa su aspecto físico sino que su integridad y vida también corrieron peligro, luego de que un libro bomba llegara hasta su oficina en 2019.

Las críticas hacía Lilly Téllez

Fueron muchos los señalamientos que defendieron a la abanderada de Morena, puesto que este tipo de comentarios están catalogados como un tipo de violencia que, actualmente, se busca erradicar.  

Inclusive, usuarios le recordaron a Téllez que también fue parte del partido político que ahora critica y descalifica, por lo que la Senadora no obtuvo respuesta ante este argumento. Y otras más le hicieron saber que insultar a otra mujer es un acto que demuestra sus propios valores.

La Secretaria General de Morena se defendió de la agresión en su cuenta oficial | Foto: Cuartoscuro

Téllez no ha sido la única en insultar despectivamente a la morenista, del mundo de la farándula fue Laura Zapata quien, hace tiempo, también se expresó de esta manera de Citlalli. 

Hasta el momento, Lilly Téllez continúa sosteniendo su agresión en redes sociales e insultando, a través de su cuenta oficial, a todo aquel que manifieste una postura ajena a su opinión. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad