Lilly Téllez dice que su ‘misión’ era que López-Gatell no ganara medalla Belisario Domínguez

La máxima condecoración será entregada a personal de salud
(Imagen: Instagram @LillyTellez)

El Senado de la República decidió entregar la la medalla Belisario Domínguez 2020 en representación de todo el personal de salud por su lucha en la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, este año se recibieron mil 772 propuestas para recibir el reconocimiento, entre ellos 442 candidatas y candidatos de los cuales 351 cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

La senadora del PAN, Lilly Téllez aprovechó la noticia para publicar en su Twitter que su misión era que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, no recibiera la presea del estado.

 “Es oficial: La Medalla Belisario Domínguez será otorgada al personal médico que atiende heroicamente a pacientes COVID, no será para López Gatell. Misión cumplida”.

Foto: Twitter @LillyTellez

Horas después la senadora volvió a manifestarse contra el Subsecretario de Salud, debido a que no quiere que reciba la medalla ni siquiera en representación de todo el personal médico.

Según su tuit, Morena propondría que Gatell la recibiera.

Desde el pasado 8 de diciembre, Téllez ha insistido en los personajes que, según ella, deberían recibir la máxima condecoración del Senado de la República.

“Hoy Carlos Loret denuncia más sobre la corrupción de la familia presidencial. Merece la medalla por el mismo motivo que fue otorgada a Granados Chapa”.

Su declaración causó cientos de comentarios negativos, como  el de Rafael Pineda, conocido como monero Rapé, quien aseguró que no había punto de comparación, pues las motivaciones de ambos personajes en el periodismo han sido distintas.

La discusión en redes sociales continuó hasta que la Cámara de Senadores determinó que la Medalla Belisario Domínguez sería entregada al sector salud.

¿Qué es la medalla Belisario Domínguez?

La Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República es la Máxima Condecoración que el Senado otorga a los ciudadanos más eminentes del año en servicio de la nación.

Su nombre honra la memoria de Belisario Domínguez, senador de Chiapas, que por su oposición pública a Victoriano Huerta y críticas al Senado fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

La medalla es concedida cada 7 de octubre y entregada por el Presidente de la República en Casona de Xicoténcatl.

Publicidad