Todo lo que sabemos del atentado contra la Senadora Citlalli Hernández

La noche de ayer la Senadora sufrió un atentado mediante un 'libro-bomba'
La noche de ayer la Senadora de MORENA sufrió un atentado en las oficinas del Senado. (Imagen: Twitter)

La noche de ayer, la Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, sufrió un atentado en las oficinas del Senado al recibir un artefacto explosivo de carácter casero en forma de un libro.

El ‘libro-bomba’ fue entregado en el Senado el día martes alrededor de las 18:30, la Senadora detonó (abrió) el artefacto la noche de ayer a aproximadamente a las 19:00, inmediatamente soltó el ‘libro’, pero ya había sufrido heridas y quemaduras de levedad en el rostro.

El paquete llegó como un obsequio para la Senadora el martes pasado, a las 18:30. (Imagen: Twitter)

Al momento fue atendida por los Servicios Médicos del Senado de la República, donde permaneció un par de horas para la valoración.

Momentos después, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que él mismo contactó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, para que la dependencia realizara las investigaciones e indagatorias pertinentes. (Vía: Noticieros Televisa)

Ante esto, se resguardó la oficina de la senadora, localizada en el tercer piso del edificio Hemiciclo del Senado y se llevó a cabo un peritaje. Hasta el momento solo se ha confirmado que el protocolo de revisión de paquetes en el Senado de la República será más estricto. (Vía: Exclélsior)

Horas después, Monreal compartió una fotografía con la Senadora aún en los Servicios Médicos del Senado; “Gracias al Santo Niño de Atocha“, se lee en la publicación.

A las 22:55, la Senadora comunicó mediante su cuenta de Twitter que se encontraba bien y afirmó que se han tomado las medidas de seguridad necesarias, asimismo indicó que las autoridades competentes actuarán sobre el caso.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia mañanera de hoy que el caso se está investigando a cargo de la FGR, afirmó el estado actual de la Senadora y realizó un llamado a la oposición actual a actuar de forma pacífica.

Nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, no rompimos ni un vidrio. Nosotros siempre hemos apostado a la vía pacífica, hay que seguir insistiendo en eso, nada de violencia.” expresó el Presidente.

¿Quién es Citlali Hernández?

Citlali Hernández, a sus 29 años, se ha posicionado como una de las senadoras más activas en la legislatura actual. De tendencia progresiva y de izquierda, su agenda como senadora incluye la defensa de la igualdad, los derechos de las mujeres, la interrupción legal del embarazo y otras “banderas” de la izquierda mexicana.

Es originaria de la Ciudad de México, y fue estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. (Vía: El Universal)