Alrededor de las 18 horas, un paquete con un artefacto explosivo estalló en la oficina de la senadora de Morena Citlalli Hernández. La legisladora presentó quemaduras leves.
Luego de que la senadora de Morena, Citlalli Hernández, sufriera heridas leves por la explosión de un libro-bomba que recibió en el Senado, el coordinador de morenistas, Ricardo Monreal, aseguró que tomarán medidas. #EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/yu6DjUk4cv pic.twitter.com/slj4nkk4ih
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) May 30, 2019
Una caja fue enviada al Senado de la República y fue recibido por la oficina de la senadora Hernández, quien pensó que eran libros enviados por una organización estudiantil.
Al momento de abrir el paquete estalló frente a la legisladora, quien resultó con heridas leves.
“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño“, escribió en redes. (Vía: Reforma)
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Montreal, confirmó el ataque y que la senadora se encuentra bien.
De oficio se levantó la denuncia, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) estuvieron en la oficina de la senadora recopilando evidencias.
Conforme se desarrolle la información se actualizará esta nota.