ANUNCIO
Explicandolanoticia

“Sacó 1”: Maestra reprueba a alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo

La estudiante pudo recuperar la materia con una exposición

“Sacó 1”: Maestra reprueba a alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo
Su alumna expuso el tema de Lengua de Señas para “aprender” de inclusión | Twitter @SaVanessCa

La apertura al uso del lenguaje inclusivo es cada vez más natural, sin embargo, hay quienes se oponen a esta forma de comunicación por no considerarla adecuada. Tal es el caso de lo que ocurrió con esta maestra y que se ha vuelto viral.

Se trata de la profesora Sara Vanessa Cárdenas, quien a través de Twitter compartió su experiencia al calificar los ensayos de sus alumnos y darse cuenta que una de ella escribió toda su tarea utilizando el lenguaje inclusivo

El acto no le cayó bien a la docente, quien afirmó haber calificado con “1” el desempeño de la alumna debido al uso de este tipo de lenguaje que cataloga como una falsedad. Pues lo “verdaderamente inclusivo” para ella es el uso de lengua de señas. 

“Sacó 1”: Maestra reprueba a alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo

La maestra fue criticada en redes sociales | Twitter @SaVanessCa

Maestra reprueba alumna

Así mismo, en su publicación detalló que la alumna pudo recuperar la acreditación de su materia presentando una exposición sobre lengua de señas y la inclusión que significa su conocimiento.

Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo, obviamente saco 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’, escribió en Twitter. 

Su publicación se ha vuelto viral y ha reunido más de 19 mil reacciones, mil 300 comentarios y ha sido compartida en más de 3 mil ocasiones. Pero también generó polémica entre quienes están de acuerdo con su actuar y quienes lo reprueban. 

“Sacó 1”: Maestra reprueba a alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo

Su alumna reprobó la materia por usar lenguaje inclusivo | Foto: Pexels

Incluso, fue catalogada de intolerante en algunos comentarios. Y mayormente recibió críticas sobre su propio uso de los términos, como “lenguaje” en vez de “lengua”. 

De acuerdo a su información pública en Twitter, la maestra imparte clases en UniAndres y reside en Miami, Florida. Así como esta no es su primera publicación que causa polémica entre la comunidad de Twitter, aunque sí la más viral

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO