ANUNCIO

“Echamos todo a perder”: Ricardo Arjona critica lenguaje inclusivo y la diversidad de género en un concierto

El cantante culpó a la pandemia y el confinamiento por el lenguaje inclusivo; "nos dejaron ahí sin nada qué hacer", dijo
Ricardo Arjona Conciertos Lenguaje Inclusivo Diversidad de Género
Foto: Especial

El cantante Ricardo Arjona, detrás de letras como “El escote en su espalda llegaba justo a la gloria” ha arremetido en contra del lenguaje inclusivo y la diversidad de género durante uno de sus conciertos y criticó que durante la pandemia y el confinamiento sucedieran cosas tan “vulgares” como cambiar las vocales a las palabras.

El cantante hizo una especie de ejercicio catártico durante uno de sus más recientes conciertos en la ciudad de Asunción y habló sobre la pandemia y cómo el confinamiento nos llevó a experimentar una serie de “fenómenos” cuando “nos dejaron ahí sin nada qué hacer, con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, como reflexionó el letrista.

Ricardo Arjona Conciertos Lenguaje Inclusivo Diversidad de Género

Foto: Especial

“Entonces empezaron a aparecer cosas muy grandes. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser. Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche: ‘¿buenas noches a todes, por ejemplo?'”, ironizó el compositor.

En cambio, el compositor de “¿Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?” también se refirió en su mensaje a las mujeres y cómo apoya su lucha… porque también “apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ‘¿y por qué no pueden ganar más?'”, sentenció.

Aquí tienes las reflexiones de Arjona:

En redes sociales desde luego han criticado a Arjona por sus dichos contra la comunidad LGBTI+, pero ni siquiera es del todo acertado su comentario. El debato por el lenguaje inclusivo es mucho más antiguo y antecede a la pandemia, ya que incluso la Academia sueca se convirtió en la primera institución lingüística en reconocer este género en el diccionario oficial de la lengua desde el 2015.

La diversidad de género tampoco es algo que se haya puesto de moda a raíz del ocio en la pandemia, como quiso darlo a entender el compositor.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO