Vendedora de dulces aprende lengua de señas para comunicarse con un niño sordo

La joven relató cómo el niño se mostró muy emocionado al ver que ella lo saludó con esta forma de comunicación
La vendedora decidió aprender lengua de señas | TikTok @santobelen_

Una vendedora de dulces se ha vuelto viral luego de compartir que aprendió lengua de señas con el objetivo de poder comunicarse con uno de sus clientes: un niño con disminución auditiva. 

Así lo contó la usuaria Belén a través de TikTok, plataforma en la que compartió cómo el niño cambió su vida. Pues se sintió muy satisfecha de poder empatizar con él. 

Y es que, también informó que cuando comenzó a trabajar ahí le habían dicho que había un niño “muy extraño” que pensaban que tenía intenciones de robar dulces

La joven se volvió viral | TikTok @santobelen_

Aprende lengua de señas

Contrario a lo que le habían dicho, la vendedora de dulces descubrió el niño que observaba el mostrador, en realidad era sordo. Y no tenía intenciones de hurtar productos, como le habían dicho. 

Este hecho lo comprobó luego de decirle “gracias” en lengua de señas y notar que el niño se emocionó al ver su gesto. Mismo que respondió con un “de nada”  y una sonrisa. 

Por lo que, ella comenzó a aprender otras frases que el menor no solo entendía sino que, además, lo hicieron sentirse cómodo para visitar el lugar más seguido. Y comunicarse con su nueva amiga a través de la lengua de señas.

El niño visitaba la tienda pero no sabían que era sordo | TikTok @santobelen_

Según lo compartido por Belén, la tienda en donde labora se encuentra entre dos colegios. Por esta razón la afluencia de niños a la hora de la salida es mayor. 

Pese a la multitud de menores en la tienda, la vendedora pudo identificar que uno de sus clientes necesitaba una forma de comunicación diferente al resto. Así que tomó la iniciativa y buscó ayuda en internet para aprender lengua de señas

Toda esa semana estuve aprendiendo a decirle cosas distintas cada día, porque yo le vi mucha emoción en los ojos, afirmó la jovVendedora de dulces aprende lengua de señas para comunicarse con un niño sordoVendedora de dulces aprende lengua de señas para comunicarse con un niño sordoen.

“Hola, ¿Qué tal?”, “Buenas tardes” “Yo no soy sorda, soy oyente” y “Yo no sé signar, pero aprender quiero por ti, expresó la vendedora de dulces al niño que, según su testimonio, sonreía en todo momento

Ahora, su video se ha vuelto viral, al mismo tiempo que continúa aprendiendo lengua de señas. Aunque, por un cambio de tienda ya no ve tanto a su amigo y cliente favorito.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO