Explicandolanoticia

Sabor a Mexico: ¡Doña Teodora vende comida hidalguense en Qatar!

La cocinera originaria de Tulancingo, Hidalgo, llevó el sabor de su tierra al otro lado del mundo con un rotundo éxito

Sabor a México: Doña Teodora dirige una cocina mexicana en Qatar, esta es su historia
Prepara comida tradicional mexicana en Doha, Qatar | Foto: Captura de Pantalla N+
ANUNCIO

Enchiladas verdes, arroz, sopes, flautas, churros y más, así es el variado menú de la Food Truck de comida mexicana que dirige Doña Teodora, quien ha conquistado Qatar con los sabores típicos de su tierra. 

Originaria de Tulancingo, Hidalgo, esta mujer es la cocinera en jefe de un restaurante móvil de sabores mexicanos en Doha, donde su sazón… y sus tortillas recién hechas, ya la han vuelto famosa en tierras qataríes, de acuerdo con el reportaje publicado por N+.

Yo no escogí Doha, Doha me escogió a mí”, y agregó “empecé a vender tacos con tortilla de maíz y decían ‘realmente tus tortillas saben a México, eso me ayudó a conocerme”. 

Sabor a México: Doña Teodora dirige una cocina mexicana en Qatar, esta es su historia

Es originaria de Tulancingo, Hidalgo | Foto: Captura de Pantalla N+

Sazón mexicano en Qatar

Para Doña Teodora, es emocionante ofrecer la comida de su país al otro lado del mundo, aunque a veces se cuestiona qué hace tan lejos de su familia

Y es que, reconoce que la falta de oportunidades en México afecta a profesionistas y a todos, pues después de los 35 años de edad se vuelve cada vez más difícil conseguir trabajo, por ello, eligió la cocina.

Esto me ayuda a saber que si puedo hacer algo más, que soy valiosa”, afirma sonriendo frente a su comensal y las cámaras. 

Sabor a México: Doña Teodora dirige una cocina mexicana en Qatar, esta es su historia

La falta de oportunidades laborales en México la hizo dedicarse a la cocina | Foto: Captura de Pantalla N+

Para la cocinera en jefe de la Food Truck de comida mexicana, lo mismo es preparar arroz o un antojito mexicano que un platillo más elaborado como la birria o el pozole, ya que no escatima en sabores para que cada vez más extranjeros conozcan la comida de México.

Yo iba personalmente al supermercado y escogía  lo que yo necesitaba para que supiera a México”, compartió como parte de su receta.

De acuerdo con el medio, la Food Truck de comida mexicana triunfa en Qatar y más ahora que los hinchas llegaron a tierras qataríes a disfrutar del Mundial de Futbol 2022. Donde no solo connacionales mexicanos ya han degustado el sazón de Doña Teodora, sino turistas de muchos más. 

Sabor a México: Doña Teodora dirige una cocina mexicana en Qatar, esta es su historia

Sus sazón en famoso en tierras qataríes | Foto: Captura de Pantalla N+

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO