¡Ya está listo! Así quedó el mapa más completo de comida callejera en CDMX

Las quesadillas fueron el antojito más registrado y la zona con más puestos fue la Alcaldía Cuauhtémoc
Las quesadillas fueron el platillo más registrado en el mapa | Foto: Cuartoscuro

Un mes después de la convocatoria difundida en redes sociales, ya se presentó el resultado del mapa colaborativo de comida callejera en la CDMX y la zona Metropolitana. 

Recordemos que Google y el demógrafo Baruch Sanginés, se dieron a la tarea de mapear todos los puestos de antojitos y comida ubicados en las calles de la Ciudad de México. 

Fue así como invitaron a los usuarios de las redes sociales a registrar los puestos de cualquier comida mexicana imperdible en esta región, obteniendo un alto índice de respuesta. 

La convocatoria se ha extendido a todo el país | Foto: Cuartoscuro

Así quedó el mapa de comida callejera 

A través de Twitter, Baruch y Google informaron que el platillo con mayor número de registros fueron las quesadillas, convirtiéndose en el favorito de los comensales. 

Mientras que en el segundo puesto se encuentran la barbacoa, seguida por un empate en el tercer lugar entre los chilaquiles y los tamales. Que obtuvieron igual número de registros por parte de los usuarios.

Otros datos interesantes que obtuvieron con este mapa colaborativo fueron las zonas con mayores registros, siendo la Alcaldía Cuauhtémoc la ganadora en cuanto a mayor número de puestos localizados. 

La Alcaldía Cuauhtémoc tuvo mayor cantidad de registros | Foto: Cuartoscuro

El segundo y tercer puesto fue para la Alcaldía Benito Juárez y Tlalpan, respectivamente. Lugares donde también se contabilizaron mayor número de puestos de comida callejera. 

Extienden registro para el mapa 

Así mismo, Google invitó a los usuarios a continuar los registros de sus platillos callejeros preferidos, pero esta vez a los usuarios al interior de la República Mexicana, para ampliar aún más el alcance de este mapa colaborativo. 

Durante la primera convocatoria Baruch Sanginés, quien ya había creado mapas colaborativos como el de chilaquiles, elotes y esquites y panaderías tradicionales, expresó que esta es una forma de darle visibilidad a este tipo de negocios. 

Por esta razón, ahora se extiende el proyecto al interior del país, donde los usuarios pueden sumar sus imperdibles de antojitos sea cual sea el giro de la comida.

El mapa colaborativo está disponible para ejecutarse en la plataforma Google Maps y promete ayudar a los comensales y usuarios de las redes sociales a encontrar un puesto de comida disponible en cualquier lugar. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO