Tacos, quesadillas, esquites: Abren convocatoria para hacer el mapa de comida más completo, así puedes participar

Los puestos de comida se ubicaran en un solo mapa para darles visibilidad digital
El geógrafo Baruch Sanginés y Google México participan en el proyecto | Twitter @datavizero

En redes sociales se anunció la convocatoria para hacer el mapa de comida más completo de la CDMX y la zona metropolitana. El cual Incluirá tacos, quesadillas, esquites y otros antojitos mexicanos.

Luego del éxito generado con el desarrollo de mapas comunitarios, el geógrafo Baruch Sanginés se unió a Google México en un proyecto que pretende reunir todos los puestos de comida en un solo plano. 

Es así como los mejores puestos de elotes y esquites, chilaquiles, las panaderías tradicionales, así como puestos de tacos, quesadillas y toda clase de comida ofrecida en las calles del área metropolitana podrán ser encontrados en My Maps.  

El objetivo del mapeo de comida es darle visibilidad digital a los puestos que ofertan alimentos a los ciudadanos, además de generar información útil de manera comunitaria. 

Por un lado, lo veo como una forma de poder darle voz a esta cultura alimenticia que tenemos en la CDMX y en el resto del país, y también por darle una representatividad a estos puestos, comentó el demógrafo. 

Este mapa utilizará un mecanismo de recolección de información conocido como Información Geográfica Voluntaria (VGI, en inglés) y, de acuerdo con Google, es una de las principales metas de My Maps. Por lo que, el proyecto embona a la perfección la tecnología con la cultura gastronómica de la Ciudad. 

Sin importar el gro, todos los puestos de comida se encontrarán aquí | Twitter @datavizero

‘No importa si eres aficionado a la barbacoa, carnitas, quesadillas, tamales o chilaquiles, tus recomendaciones nos ayudarán a construir un mapa colaborativo en el que encontremos las ubicaciones de todos estas joyas gastronómicas’, indica la compañía tecnológica.

¿Cómo registrarse?

Para hacer una aportación sobre los lugares de comida imperdibles dentro del área metropolitana se deberá llenar un registro digital con la siguiente información. 

  • Nombre del puesto de comida (sin importar el giro que tenga)
  • Ubicación del establecimiento proporcionada por Google Maps
  • Confirmar la ubicación en el formulario 
  • Reseñar el platillo imperdible del negocio 

El mapa dará visibilidad digital a los puestos de comida | Twitter @datavizero

Una vez reunida la información se lanzará en redes sociales el link de My Maps en el que se podrán encontrar todos los puestos de comida de la CDMX y el área metropolitana de forma digital.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO