Crean mapa con todos los puestos de chilaquiles en la CDMX

Uno de los desayunos preferidos de los chilangos protagoniza el nuevo mapa del geógrafo Baruch Sangines
Los puestos se marcan en Google Maps | Twitter @datavizero

Como ya es costumbre, el geógrafo Baruch Sangines sorprendió a sus seguidores en las redes sociales con una nueva creación. Esta vez, se trató de un mapa colaborativo para localizar todos los puestos de chilaquiles ubicados en la CDMX.

Esta no es la primera vez que Baruch presenta un mapa colaborativo vía Twitter, pues anteriormente se popularizó uno dedicado a las mejores panaderías de la Ciudad y otro, cuya misión era encontrar todos los puestos de elotes y esquites disponibles en la zona conurbada. 

Por lo que, ya era hora de enfocarse en uno de los platillos favoritos de los chilangos: los chilaquiles. Pues con su variedad de salsas y guarniciones, son una excelente opción para el desayuno. 

Por ello, este mapa pretende ser de gran utilidad para todos aquellos que, sin importar en dónde estén, quieran deleitarse con su inigualable sabor.

El tweet del geógrafo egresado de la UNAM ya superó las 400 reacciones y han sido más de 22 usuarios quienes han dejado su aportación para sumarlas a la lista. 

Tal y como sucedió con el usuario Alberto Torres, quien recomendó un lugar llamado El Huerto Fast Food, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc y que cuenta con una destacada opción de chilaquiles servidos con cochinita. 

Los usuarios compartieron sus lugares favoritos para comer chilaquiles | Twitter @AlbertoTorresT

Así como él, varios fueron los que proporcionaron la dirección de los puestos de chilaquiles que han frecuentado para que se puedan sumar al mapa creado por el demógrafo. 

Los puestos están ubicados en toda la CDMX | Twitter @moredestructive

Algunas opciones ya son bastante conocidas entre la comunidad de Twitter, mientras que otros puestos son semipermanentes u ocasionales, pero que, según los usuarios, vale la pena buscarlos. 

La idea fue del demógrafo Baruch Snagines | Twitter @briesunaviajera

Así mismo, las opciones que se han dado a conocer en el hilo de Twitter abarcan toda la CDMX, pues los puestos se ubican de norte a sur y de este a oeste de la capital.

Los usuarios compartieron sus mejores propuestas | Twitter @Balam_CT

Incluso, hay locatarios que ofrecen una recompensa para sus clientes y comensales que empaticen con el medio ambiente, pues si llevan su propio recipiente se les da un ‘pilón’ en su compra.

Hay opciones para todos los gustos | Twitter @

Con el mapa de chilaquiles en la CDMX, ya son tres las delicias que podemos encontrar disponibles en Google Maps gracias al geógrafo Baruch Sangines. Si quieres aportar al mapa colaborativo, no dudes en comentar con el nombre y la ubicación de tu puesto favorito en el hilo de Twitter.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO