Rocío denunció hace un mes a su padrastro por violación; acusa a su madre y a las autoridades de encubrirlo 

El implicado tiene conocidos en la Fiscalía de Chiapas, principal razón por la que no ha procedido la demanda
Acusa a su madre y padrastro de entorpecer la investigación | Facebook @RocioCundapi

Desde el 1 de abril Rocío Cundapi denunció por violación a su padrastro, Felipe Fernando Díaz, sin embargo, las autoridades no han procedido con la investigación. Por ello, acusa a su madre, a la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía de la Mujer y a la Fiscalía de Desaparecidos de encubrir a su agresor.

Vía Facebook, la joven de 17 años informa que su madre y padrastro tienen conocidos que laboran en las áreas de justicia de Chiapas y que por esta razón su demanda no ha procedido, pues concluye que ambos están dando dinero para detener el proceso. Como prueba de ello, Rocío indica que Felipe Fernando trabajó en la Jurisdicción Sanitaria #1 y en la Policía Municipal del área UNEVIG. 

Según la más reciente versión de Rocío, ya existía una demanda interpuesta contra su padrastro desde el 26 de enero de este año, con el número de carpeta 0075-101-2021. Por lo que a comienzos de abril acudió a la Fiscalía de la Mujer para denunciar nuevamente el abuso sexual y las amenazas de Felipe Fernando Díaz. 

El padrastro de Rocío la amenazó luego de denunciarlo | Facebook @RocioCunapi

Según los primeros reportes del caso, Rocío desapareció luego de su denuncia y fue encontrada al día siguiente por elementos de la Fiscalía General del Estado. Pero el trato que recibió no fue el adecuado, pues indica que un elemento de dicha organización la acusó de robar dinero y joyas a su madre, así como de haber huido con su novio, alterando la realidad de los hechos, ya que las cosas no habrían ocurrido de esa manera. 

Debido a que no recibió trato de víctima, ahora la joven también responsabiliza a las autoridades de lo que le pueda pasar, ya que desde que la encontraron no le ofrecieron ningún tipo de protección, asesoría legal, acompañamiento psicológico o una orden de restricción para su agresor. Con quien, incluso, tuvo un encuentro que la puso en peligro. 

En que al lugar donde vivo pasan carros sospechosos, y donde hace no más de 4 días FELIPE FERNANDO DÍAZ COELLO estuvo a escasos metros de mí, por fortuna hubo gente a mi alrededor y él no actuó, pero de no ser así yo no estaría para contarlo.”

Rocío fue atendida por miembros de la Fiscalía quienes la hostigaron | Facebook @RocioCundapi

En casos como este, el acompañamiento psicológico es primordial para las víctimas de abuso sexual infantil, pues puede desencadenar diversos traumas en la adultez. Debido a esta importancia, Rocío acudió al DIF de Chiapas para pedir este tipo de apoyo psicológico que no le otorgó la Fiscalía.

Además, Rocío señala a su mamá, Jovita Cundapi, como responsable pues la señora estaba enterada de los abusos sexuales que su hija sufrió desde los 7 años por parte de su pareja pero nunca hizo nada para evitarlo, incluso la llamó mentirosa cuando le contó lo que ocurría. Y, hasta hoy, lo protege de la justicia. 

Rocío Cundapi está en espera de que las autoridades investiguen su demanda por violación y espera que su integridad no este en juego en lo que esto ocurre. 

Las autoridades aún no atienden el caso y se cree que es por nexos con los familiares de la víctima | Facebook @RocioCundapi

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad