Repartidor de comida a domicilio llora porque le dan propina de 23 pesos

En el video, que se viralizó en TikTok, explica que no le alcanza ni para la gasolina
La propina no le alcanzaba para subsistir | TikTok @dliveryguy100

Luego del viaje de una hora para entregar su pedido de comida, Smithson Michael recibió un dólar con 19 centavos de propina, lo equivalente a 23 pesos. Frustrado por su situación económica y laboral, el repartidor de la app lloró frente a la cámara de su celular. 

A través de TikTok, el repartidor compartió su experiencia: “Manejé por una hora y recibí un dólar con 19 centavos de propina, eso ni siquiera me alcanza para cubrir la gas, ¿cómo se supone que voy a sobrevivir así?”.  

Menciona que la aplicación le sumó dos dólares más, para obtener un total equivalente a 62 pesos por el viaje de entrega de comida delivery. Lamentablemente, el caso de este repartidor refleja la realidad de los trabajadores de las apps de entrega de comida

Conforme avanza el video y su explicación también lo invade el sentimiento y comienza a llorar cuando narra que todo en su vida se desplomó y que, incluso, no tiene donde vivir. Realmente les cuesta mucho darle a los repartidores una propina de cinco dólares, pregunta frente a la pantalla de su celular.

Smithson trabaja como repartidor en Estados Unidos, sin embargo, sus condiciones laborales son similares a las de México, donde incluso se ha protestado para exigir mejoras

El video que da a conocer la propina de, tan solo, 23 pesos que Smithson subió a TikTok supera las 227 mil reacciones en TikTok y en los más de 14 mil comentarios que recibió, los usuarios de la plataforma le mostraron muestras de solidaridad y apoyo. 

La situación del repartidor creo empatía en TikTok | TikTok @deliveryguy100

En los comentarios, muchos usuarios etiquetaron a Uber como exigencia para que se responsabilizara por las malas condiciones laborales de sus empleados pero no hubo respuesta de la trasnacional. Mientras tanto, otros apoyaron económicamente al repartidor a través de paypal.

Así como esta experiencia, en Twitter se dio a conocer el caso de un repartidor que luego de dos años de trabajo para las apps de entrega de comida se expresó harto de las malas condiciones laborales. 

El video que se viralizó en las redes sociales generó debate, pues muchos responsabilizaban a los clientes por la poca empatía, mientras otro grupo argumentaba que las verdaderos responsables eran las apps de entrega, pues las condiciones laborales de su personal estaban muy lejos de lo señalado en la ley. 

La situación refleja la realidad de miles de repartidores a nivel internacional | Foto: Cuartoscuro

Lamentablemente, el caso de Smithson Michael no es el único que ha conmovido a los internautas, pese a ello, las apps de entrega no se han pronunciado a favor de realizar cambios o mejoras laborales para sus repartidores.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO