Reino Unido paga más de 120 mil pesos a voluntarios que dejen infectarse con la variante Delta
El objetivo del estudio es desarrollar nuevos tratamientos y vacunas enfocados en el combate de la variante Delta

El Ministerio de Salud Británico pagará 6 mil dólares a los voluntarios que participen en el ensayo clínico que tiene como propósito infectar a voluntarios sanos con la variante Delta de Covid-19 cultivada en laboratorios.
Lo anterior, con la finalidad de desarrollar nuevas vacunas y tratamientos enfocados en el combate de dicha variante, la cual representa un pico de contagios más alto en Reino Unido, señala la información publicada en Wall Street Journal.
Los interesados en participar en el estudio deben de cumplir con estrictos requisitos para comprobar que son los ciudadanos más saludables del país europeo. Por lo que, se ha invitado a los jóvenes de entre 18 y 30 años a participar en la selección.

Se buscan voluntarios saludables y que no se hayan contagiado de Covid-19 | Foto: Pexels
El motivo es que este sector de la población es el que cuenta con menor riesgo de sufrir complicaciones a causa del Covid-19. Además, los interesados deben comprobar que no fuman, no tienen sobrepeso y que no se han contagiado de coronavirus, así como tampoco deberán de presentar síntomas al momento de la selección.
El pago para los voluntarios será de 4 mil 500 libras esterlinas, lo que equivale a 6 mil dólares estadounidenses, a cambio de ser infectados con la variante Delta de Covid-19 cultivada en un laboratorio.
¿Cuál es el objetivo del estudio?
El especialista en infecciones respiratorias, Garth Rapeport, explicó que el objetivo de esta prueba es desarrollar tratamientos contra esta variante del coronavirus.

El pago es de 6 mil dólares para los participantes | Foto: Pexels
Sin embargo, hizo notar una desventaja en el estudio que ha tenido avances significativos durante sus primeras etapas. Ya que la alta propagación de la variante Delta significa un trabajo a contrarreloj para ellos.
Asimismo, precisó que los exámenes aplicados para las personas que quieran ser voluntarias incluyen valoraciones sanguíneas, escáneres cardiacos, radiografías y exámenes físicos para descartar que se trate de un individuo vulnerable al Covid-19.
El ensayo de desafío para analizar la reacción del sistema inmunológico ante diversos niveles de coronavirus se podría realizar con un grupo de voluntarios reducido, puesto que se pretende avanzar rápido en las pruebas.
Otro estudio científico actual reveló que mantener a los pacientes graves de Covid-19 boca abajo ayuda a la oxigenación arterial y a la recuperación de los individuos.
Entre los objetivos del ensayo clínico con voluntarios que serán infectados con Covid-19 en sus variante Delta es determinar el riesgo de contagio y tipo de transmisión que tiene el virus SARS-CoV-2 en el medio ambiente.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube