Registro obligatorio para asistentes a estadios, propone PAN

La propuesta que también eliminaría consignas de odio en los estadios entrará en proceso de evaluación
El registro de asistentes se realzaría por parte de Clubes | Twitter @Congreso_CdMex

En el Congreso de la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso realizar un registro obligatorio para todos aquellos interesados en asistir a un estadio, principalmente, para partidos de futbol. 

Lo anterior, con el objetivo de erradicar todo acto de violencia dentro de un recinto deportivo, como lo ocurrido en el Estadio Corregidora de Querétaro. Donde, cerca de 26 aficionados del Atlas fueron agredidos por las Barras Bravas del equipo local. 

Así lo detalló la diputada Luisa Gutiérrez Ureña, quien además, explicó que este registro sería coordinado con las áreas administrativas de los Clubes y bajo el principio de la protección de datos. 

La propuesta obliga a asistentes a estadios a registrarse | Twitter @Congreso_CdMex

Registro obligatorio para aficionados 

La propuesta emitida por la bancada del blanquiazul busca que “no se le permita la entrada al inmueble a quien no haya registrado previamente su boleto en dicha plataforma”. 

Dicho registro se podría realizar a través de un código QR en el que los aficionados y asistentes compartan datos de identificación como el CURP. Además de poder contar con otro tipo de tecnologías de acuerdo a lo que decida el área administrativa de cada equipo.

Respecto al alcance de la propuesta, la diputada del PAN planteó su implementación a nivel Ciudad de México pero no descarta su alcance y eficacia a nivel nacional. 

Además, detalló que la propuesta se abriría camino reformando el Código Penal Local, adicionando especificaciones a varios artículos de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos de la CDMX. 

Mismas reformas que incluirían la abstención de cánticos, consignas de odio e insultos contra los equipos rivales, sus jugadores, aficionados o, incluso, a los ausentes al evento en cuestión. 

La propuesta del PAN se turnará y evaluará por las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de la Administración y Procuración de Justicia.

Busca evitar actos de violencia | Twitter @Congreso_CdMex

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO