Suman 22 detenidos por campal en el Estadio de Querétaro

Cuentan con otras 11 órdenes de aprehensión
Hay 26 heridos (Foto/Twitter: @fiscaliaqro/@AleCortes1901)

Las investigaciones continúan a una semana de los hechos ocurridos en el partido de los Gallos Blancos contra el Atlas y según la Fiscalía General del Estado de Querétaro, suman ya 22 detenidos por la campal del Estadio Corregidora que dejaron 26 personas heridas y, según los informes, ningún deceso.

A través de un comunicado, la institución de seguridad reveló que debido a los hechos del pasado 5 de marzo, ya detuvieron a 22 personas, ya realizaron 31 cateos a domicilios de 6 municipios del estado y ya cuentan con 11 órdenes de aprehensión más, con las que suman 40 órdenes de captura desde que ocurrieron los hechos.

Asimismo, precisó que tan solo en las últimas horas se capturaron a 5 personas, 3 de ellas cumpliendo los mandatos del juez, otra más que se entregó el pasado viernes a la Policía de Investigación; y una más, por su posible relación con los hechos.

Cuentan con otras 11 órdenes de aprehensión (Foto/Twitter: @fiscaliaqro)

La fiscalía añadió que en las próximas horas resolverán su situación jurídica de los 22 presos, mientras que la policía continúa con los cateos a las viviendas con autorización para realizar la búsqueda de más personas responsables del enfrentamiento.

Finalmente, la FGE de Querétaro precisó que en las pesquisas también hallaron indicios que abonarán más datos a la carpeta de investigación y agregó que estas serán presentadas ante la autoridad judicial en el momento que los requiera.

El pasado 5 de marzo se reportó el enfrentamiento entre las barras del Querétaro y Atlas durante el encuentro que celebraron los equipos de futbol en el Estadio Corregidora. El partido tuvo que suspenderse debido a la creciente violencia que se extendió por todo el recinto y que dejó decenas de personas con lesiones.

Suman 22 detenidos por campal en el estadio de Querétaro (Foto/twitter: @QueSeHablaEnTw)

Aunque las autoridades señalaron que no hubo decesos, muchos testigos señalaron que sí hubo muertos en el lugar; aunque esta información tampoco se confirmó por alguna otra institución privada o pública.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO