¿Quién es Nuria Fernández? la nueva directora del DIF propuesta por AMLO

Nuria Fernández es una periodista recurrente en las conferencias matutinas de Presidencia, así mismo tiene particular interés en el desarrollo de las infancia mexicana
La periodista fue nombrada directora del DIF esta mañana | Twitter @ikaaro_46

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que la reportera Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

La profesional de la información tomaría el cargo luego de que María del Rosario García Pérez, antigua directora, pasara a formar parte de la subsecretaría del Bienestar

Cambio realizado mientras AMLO se recuperaba de su segundo contagio por Covid-19. Y luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández lo representara durante este periodo.

Nuria Fernández es activista en pro de las infancias mexicanas | Twitter @AnitaLomeli

¿Quién es Nuria Fernández?

Nuria Fernández es periodista, actualmente se identifica como miembro de La Karakola y cubre la conferencia matutina desde el Palacio Nacional con alta frecuencia. 

Su nombramiento como directora del DIF fue propuesto por el presidente Andrés Manuel por considerarla de alta confianza. 

Tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista. Ella va ser la nueva directora del DIF, Nuria Fernández, entonces la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, de convicciones”, declaró AMLO.

Así mismo, el mandatario señaló que la primera tarea de Nuria Fernández será presentar una radiografía del estado de los albergues de niñas y niños, así como informar sobre el panorama actual del Plan de Atención a Niñas y Niños de la Calle. 

Nuria Fernández también es activista por la erradicación de la violencia en las infancias mexicanas y militante del movimiento feminista. En temas de niñez, ha realizado acopios sistemáticos de útiles escolares dirigidos a escuelas zapatistas. 

Su nombramiento responde también al rechazo continuo de Beatriz Gutiérrez Müller a presidir la institución que, desde 2004 ha estado a cargo de las esposas de los mandatarios. 

Hará una radiografía del estado actual de los albergues del DIF | Twitter @ComentarioUdeC

Nuria Fernández llega al puesto en plena polémica tras la supuesta ‘adopción de fin de semana’ cometida por Mariana Rodríguez, presidenta del DIF a nivel estatal, en Nuevo León. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO