Tras superar segundo contagio de Covid, AMLO regresa a las mañaneras

López Obrador dijo que le fue bien durante su aislamiento y agregó que eso demuestra que la variante ómicron no tiene la misma gravedad que la delta
El presidente dijo que no se le complicó la enfermedad. Foto: Cuartoscuro

Luego de superar su segundo contagio de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a encabezar las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos”, dijo el mandatario.

El pasado lunes 10 de enero, el presidente López Obrador dijo sentirse mal durante la conferencia matutina, por lo que adelantó que más tarde se haría la prueba de Covid-19.

El presidente regresó luego de su segundo contagio de Covid. Foto: Cuartoscuro

“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió AMLO en sus redes sociales.

Para este lunes 17 de enero, el mandatario encabezó la tradicional conferencia matutina en donde pidió a la ciudadanía cuidarse ante el aumento de contagios.

“Hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones, pero lo más importante, no hay incremento en fallecimientos”, sostuvo el presidente.

El presidente advirtió de mantener las medidas sanitarias ante el aumento de contagios. Foto: Cuartoscuro

El presidente también destacó la importancia de la vacuna contra Covid-19, pues dijo que haber recibido dos o tres dosis hace la diferencia entre padecer o no la enfermedad de forma grave.

Por último, López Obrador agradeció las muestras de cariño que le manifestaron los mexicanos durante su recuperación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO