AMLO confirma que dio positivo a COVID-19 por segunda vez

Los síntomas son leves. El presidente mexicano permanecerá en aislamiento.
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19 por segunda vez.

Fue en Twitter donde el mandatario informó sobre su contagio del virus, luego de que esta mañana asistió a la tradicional conferencia mañanera con molestias en la garganta.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió AMLO.

Foto: Cuartoscuro

En su ausencia, será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien lo representará en conferencias de prensa y otros actos.

“Ánimo, con el afecto de siempre”, cerró la segunda de dos publicaciones en Twitter.

Y es que en la ‘mañanera’ de este lunes 10 de enero, AMLO anunció que se realizaría una prueba de COVID-19, debido a que amaneció ronco.

Foto: Cuartoscuro

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, expresó desde Palacio Nacional ante los medios de comunicación.

Con molestias evidentes en la garganta, el presidente mexicano mostró gráficas de contagios sobre ómicron. En ellas, se reflejó el aumento de casos en el país.

Fue el 24 de enero del año pasado, cuando AMLO informó su primer contagio de COVID-19. También presento síntomas leves y aquella ocasión dejó como encargada a la funcionaria Olga Sánchez Cordero.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO