¿Quién es “El Peters”? Maestro que se peleó a golpes con su alumno en la ESIME

Tras la pelea con su alumno, este docente ha llamado la atención de la comunidad en internet
Como estudiante tuvo un altercado con uno de sus profesores | Twitter @arturiano8

El maestro Luis Alfredo López Lira Peters, conocido popularmente como “El Peters”, ha cobrado fama a pocos días del Día del Maestro. Aunque su popularidad no se vincula con un aspecto positivo, sino a varias críticas tras pelearse con su alumno.

Y es que, el pasado miércoles, “El Peters” citó a un alumno en el estacionamiento de la ESIME para pelear a puño limpio, luego de que lo acusaran de ser un maestro “barco” en un chat de Blog spot.

De acuerdo con el chat, el docente se la había pasado retando a más de un estudiante a un enfrentamiento a golpes desde 2019. Pero, hasta ahora, se pudo concretar dicho encuentro. Mismo que desaprobaron las autoridades del IPN. 

Se peleó con su alumno de la ESIME | Twitter @Christi21948497

¿Quién es “El Peters”?

Luis Alfredo López Lira Peters, o también “El Peters”, es un egresado de la generación de 1998 de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) donde estudió Ingeniería Física

Así mismo, tiene un título de profesor en Ciencias en Ingeniería Mecánica por parte de la ESIME-Zacatenco. Institución donde no ha sido bien evaluado su desempeño como académico. 

Y es que, desde 2012 cuenta con varios reportes que van desde cobrar por acreditar la asignatura de Ecuaciones Diferenciales. Así como otros que lo acusan de no tener ninguna metodología en sus clases. Además de señalar que es aficionado de “cantar tiros” a sus estudiantes.

Es calificado como “maestro barco” | Twitter @arturiano8

El historial de “El Peters”

Si como profesor, Luis Alfredo López no ha sido bien evaluado por las generaciones que han pasado por su aula, como estudiante su desempeño también se cuestionó. 

Y es que, de acuerdo a un informe de la UAM de 1993, Lira Peters se involucró en una polémica tras tener un comportamiento altanero, irrespetuoso e inapropiado con uno de sus entonces maestros: Homero Jiménez Rabieta. 

Temperamento que, a la fecha, le ha hecho fama entre la comunidad de Zacatenco, pues sus evaluaciones por parte de los estudiantes se inclinan a tacharlo de “mediocre”.  Calificativo que detonó la pelea con su alumno, pues había sido criticado por la comunidad estudiantil en un chat.

Y es que, “El Peters” se cataloga como un ingeniero y no como un maestro, por lo que reconoce que su desempeño no es el mejor. De acuerdo con un mail que circula en redes sociales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO