VIDEO: Un alumno y un profesor de la ESIME Zacatenco del IPN se agarran a golpes

"Mi reconocimiento al profe que sí le entró a los golpes aún y cuando estaba un policía ahí", dijeron.
Foto: Especial

Un profesor dio clases de pelea, o algo así, a un alumno de la ESIME Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante una golpiza a fuera de la escuela, como quedó documentado en un video en redes sociales.

Rodeados por decenas de jóvenes en la calle, un video muestra a un profesor del Poli, vestido como si estuviera preparado para correr un maratón en la Ciudad de México, llegando al sitio de la pelea preparado para defender su nombre, como él mismo dijo.

“¡Qué quede claro, yo sí llegué!”, exclamó el maestro, que fue identificado por su apodo como Peters. “Y los que están de pinch*s habladores ni siquiera se pararon por aquí”, aseguró frente al público.

Foto: Especial

Peters pretendía irse y trató de detener un autobús… que no le hizo la parada. Pero unos instantes después un joven con playera blanca y pantaloncillos negros llega a encararlo. El profe se despoja de su mochila, su gorra y sus lentes de Sol. Suena la sirena de una patrulla, pero ni eso parece intimidarlos. El maestro parece arrepentirse, aunque conserva su postura de pelea.

Mientras tanto el público, es decir, alumnos del Poli, comienzan a vociferar el insulto homofóbico de los estadios de futbol. Un policía trata de intervenir. Fracasa hasta que de pronto Peters suelta el primer golpe. Ahora sí, comienza la pelea. “Dale en su madr*”, grita alguien, y el resto parece celebrar que un compañero y uno de sus profesores saquen a relucir su masculinidad tóxica.

Foto: Especial

La pelea ni siquiera dura tanto y concluye cuando el joven tira al suelo al maestro. El policía finalmente logra detenerlos.

Aquí tienes la grabación completa:

De acuerdo con un hilo de Twitter que narra el origen del conflicto entre Peters y el alumno, todo comenzó a través de un sitio de Internet con reseñas de otros alumnos y exalumnos de la escuela dedicado a hablar sobre sus profesores, entre ellos Peters.

El profesor es famoso por su estilo surf con el que llega a dar clases, pero también por presunta corrupción y por jamás dar clases realmente, como han denunciado por medio de redes sociales alumnos de la escuela. “Siempre lo verán en los pasillos de la escuela deambulando pero nunca dando clases”, acusó el usuario de Twitter @arturiano8.

“Por lo que tengo entendido solo da una clase de 1 hora una vez a la semana y eso siendo muuuy buena onda con él jaja. El tipo sabe, si le preguntas te contesta pero toda la clase se la deja a los alumnos. Es un huevón de primera y por supuesto corrupto. Cobra por puntos”, acusó el usuario.

“Mi reconocimiento al profe que sí le entró a los golpes aún y cuando estaba un policía ahí. Lo demás es historia”, concluyó.

Se desconoce cuál ha sido el destino de Peters y de su alumno.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO