ANUNCIO

Quién es Eduardo Margolis, el empresario judío involucrado en el caso Cassez-Vallarta

Una hipótesis apunta a que el caso fue orquestado por el empresario como parte de una venganza personal
Quién es Eduardo Margolis, el empresario judío involucrado en el caso Cassez-Vallarta
Una hipótesis apunta a que fue quien ordenó la detención | Foto: Especial / Cuartoscuro

Luego de 17 años, el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta vuelve a acaparar los titulares, tras un documental estrenado vía streaming y una serie de declaraciones que señalan, nuevamente, al empresario Eduardo Margolis. 

Recordemos que, en 2005 se efectuó la detención de una presunta banda de secuestradores conocida como “Los Zodiaco”. Liderada por la ciudadana francesa, Florence Cassez y su novio mexicano, Israel Vallarta, detenidos durante un operativo televisado en directo a un noticiero nacional. 

Sin embargo, luego de varias investigaciones, se encontraron incongruencias en el caso que apuntaba a que los implicados habían sido amenazados y torturados para hacer todo un montaje del caso que incluía a tres presuntas víctimas de secuestro. 

Quién es Eduardo Margolis, el empresario judío involucrado en el caso Cassez-Vallarta

El empresario es señalado como implicado en el caso | Twitter @AndreyGMaya

Eduardo Margolis y Florence Cassez

Meses después de la detención de los implicados, el nombre del empresario Eduardo Margolis cobró relevancia en el caso investigado a nivel federal por la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) encabezada por Genaro García Luna. 

Y es que, una hipótesis de lo ocurrido apunta a que Eduardo Margolis tramó la detención de la pareja con ayuda de García Luna, como parte de una venganza personal contra Vallarta y el hermano de la francesa con quien tenía negocios. 

Ya que, Cassez y Vallarta habrían escondido unos vehículos como represalia ante la falta de pago, pero la hipótesis no termina ahí, ya que, parece encajar con el contexto que enfrentaba la AFI en ese momento. Pues fue exhibida por trabajar presuntamente con el narcotraficante llamado “La Barbie” en la eliminación de miembros de Los Zetas.  

Quién es Eduardo Margolis, el empresario judío involucrado en el caso Cassez-Vallarta

Negocios fallidos con el hermano de Cassez serían el motivo de la venganza | Foto: Cuartoscuro

Apuntando a que, los negocios fallidos que tuvo el empresario con Sebastian Cassez fueron los causantes de que Margolis ordenara el arresto de su hermana y su pareja ocurrida en Cuernavaca.

Aunque, de acuerdo a sus declaraciones, él dio información de la pareja a García Luna y este exfuncionario fue quien tramó todo el montaje de la detención, la investigación y los actos de tortura que ocurrieron después. 

¿Quién es Eduardo Margolis? 

Eduardo Margolis es un empresario mexicano de origen judío que cuenta con grandes influencias en la esfera de su comunidad y amistades de “gran peso” dentro de la política nacional. 

Quién es Eduardo Margolis, el empresario judío involucrado en el caso Cassez-Vallarta

Es parte de la comunidad judía y se le conoce por su carácter vengativo | Foto: Especial

Tal es el caso de Isabel Miranda de Wallace, Genaro García Luna, entre otros. Sus negocios son diversos y van desde el ámbito de la seguridad privada hasta el de la cosmética estética. 

Se cree que formó parte del MOSSAD y es conocido como una persona vengativa, prepotente y con poder en la comunidad judía, así como en la política debido a sus relaciones con figuras de importancia nacional. Se vinculó con el caso de Florence Cassez meses después de su arresto. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO