¿Qué es el Mossad? La agencia a la que recurrió Luis Miguel para buscar a su madre 

Esta agencia de inteligencia también ha estado relacionada con personajes de la política mexicana
El cantante ha buscado a su madre durante muchos años | Twitter @LuisMirreyMx

Uno de los misterios sin resolver más afamados del medio artístico es, sin duda, la desaparición de Marcella Basteri, mamá de ‘El Sol’ como es mejor conocido el intérprete, Luis Miguel.  

Cientos de notas periodísticas desde finales de la década de los ochenta y hasta la fecha, además de muchos rumores encierran el suceso de su desaparición. A tal grado que, se ha dado a conocer que una agencia de investigación israelí estuvo involucrada en una misión de búsqueda secreta

Lo anterior pudimos conocerlo al comienzo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, la cual narra la vida del artista.

Si desde el final de la primera entrega ya se había escuchado hablar de esta agencia, fue a partir del primer episodio de la segunda parte que se mostró la importancia de este vínculo para el curso posterior de la búsqueda de Basteri y el rumbo de la vida misma del ‘Sol’.

El Sol es relacionado con más de una agencia de investigación a nivel internacional | Twitter @ImagenRetro

Esta agencia de inteligencia es conocida como Mossad, acrónimo en hebreo del Instituto Central para la Inteligencia y Operaciones Especiales operado por el gobierno de Israel, quienes se han encargado de varias misiones nacionales e internacionales de carácter político y de forma secreta.

Otro personaje con el que Luis Miguel y el Mossad están ligados es Federico de la Madrid, hijo del expresidente de la república, Miguel de la Madrid. Quien es amigo del cantante y uno de los que pudo contactar al cantante con el Mossad, dadas sus influencias internacionales.  

Spoiler Alert

Si no has visto la serie sobre la vida de Luis Miguel, piensa dos veces si quieres continuar leyendo, porque mencionaremos datos que aparecen en la producción de Netflix.

De acuerdo con la información de los primeros capítulos de la serie, fue gracias a la intervención del Mossad que ‘LuisMi’ pudo saber la identidad de la mujer que usó las tarjetas de su madre y que fue reconocida por su hermano como una vecina de la casa de ‘Las Matas’.

Lugar en Madrid donde se cree que pueden estar los restos de Basteri en la vida real, pero que en el drama ocasiona un dilema moral de ‘Micky‘ quien, para evitar el sufrimiento de otro personaje, prefiere romper el contacto con la agencia y parar los avances ganados.

Recientemente se estrenó la segunda temporada de la serie que refiere la vida del interprete | Twitter @ImagenRetro

Otras misiones de la Mossad 

Espionaje, contraterrorismo, información de inteligencia y acciones encubiertas, la agencia israelí Mossad parece salida de una película de acción. Si bien, la información puntual de este sector de investigación gubernamental no son de carácter público, se cree que cuenta con más de mil agentes secretos. 

Comenzó a operar en todo el mundo en 1949 y fue en 1951 cuando dejó de ser únicamente un arma política para convertirse en un prestador de servicios a los civiles bajo el mando del primer ministro de Israel. 

Entre las misiones que se le adjudican esta la captura de Adolf Eichmann, buscado a nivel global por ser un criminal de guerra nazi, fue ubicado en Argentina. Además de operaciones famosas como el asesinato de los autores de la muerte de varios atletas, durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, en el llamado, Septiembre negro. 

Hasta la actualidad, se desconoce el paradero de Marcela Basteri | Twitter @CarolCr077

Dada la relación que mantenía Federico de la Madrid con agentes secretos de la agencia de inteligencia Mossad y los incansables esfuerzos de Luis Miguel por encontrar la ubicación de su madre, la relación que los involucra no resulta descabellada para sus seguidores. 

Según las declaraciones de Javier León, autor de la biografía del cantante, han sido varias las agencias de indagación internacional las que han colaborado con el intérprete de ‘La Bikina’. Si para el Mossad no hay documentación pública que lo compruebe, si la hay para organismos del nivel del FBI y la Interpol. 

¿Tú qué opinas? ¿Crees que ‘El Sol’ haya recurrido a ellos? ¿Crees que estos esfuerzos continúen hasta hoy en día? ¿Se dará a conocer la verdad sobre el caso de Marcella Basteri en algún momento? Te leemos en los comentarios. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO