Quién era Juan Ríos Rebollo, uno de los asesinados en el bar de Morelia

Sobrino del exdiputado federal Raúl Ríos Uribe era conocido por ser violento y hacerse millonario en poco tiempo
Era sobrino del exdiputado federal Raúl Ríos Uribe | Facebook @JrRibers

Juan Ríos Rebollo fue uno de los seis hombres que perdieron la vida luego de que un comando de sicarios, presuntamente, del narcotráfico iniciaran una masacre en la Cantina 25 de Morelia, Michoacán. Pese a que no se han revelado las razones del tiroteo se sospecha que pudieron ir contra este joven.

De acuerdo con El Universal, el joven, originario de Maravatío, era bien conocido en Michoacán por su conducta violenta que ya le había generado varias denuncias penales. Ninguna sin proceder, supuestamente, por estar ‘protegido’ por varios políticos a nivel estatal

Era sobrino del exdiputado federal Raúl Rios Uribe y no tenía más de 30 años, pero lo que realmente llamaba la atención fue su rápido ascenso económico que lo llevó a poseer varias propiedades y autos de lujo en Morelia.

Se le vinculó con el narcotráfico | Facebook @JrRibers

¿Quién era Juan Ríos Rebollo?

En sus redes sociales, Juan Ríos Rebollo publicaba los lujos de su estilo de vida, carros, casas en zonas residenciales y viajes, eran parte de las imágenes que se presumía. 

Juan comenzó vendiendo yogurt en su tierra natal y después inició su propio negocio de venta y reparación de celulares. Tiempo después se mudó a Morelia y adquirió propiedades y autos costosos como el Lamborghini color verde militar en el que llegó al bar la noche del tiroteo

Así como el lujo era parte de su vida, también era conocido por violento y por ser el ‘protegido’ de un exdirigente y exalcalde del PRI en Michoacán. Además de alardear sobre su parentesco con Raúl Rios. 

Tenía un lujoso estilo de vida de inexplicable procedencia | Facebook @JrRibers

Juan Ríos Rebollo y la masacre de Morelia

Pese a que se desconocen aún los motivos del tiroteo a manos de sicarios en la cantina de Morelia, se sospecha que Juan pudo haber sido el blanco, pues se le relacionaba con el Cártel de los Caballeros Templarios

Incluso, sus vecinos y pobladores de las ciudades de Maravatío y Morelia desconocían de dónde obtenía el dinero para mantener sus lujos porque aunque se presentaba como empresario se desconocía en qué área se desarrollaba. 

Su afición por las armas de fuego también lo caracterizaba, pues se dice que tenía una colección y que gustaba de presumirlas junto a sus carros último modelo en videos musicales. 

Se le relacionada con el Cártel de los Caballeros Templarios | Facebook @JrRibers

El tiroteo de Morelia, Michoacán, continúa en investigación para esclarecer lo ocurrido, pues además de Juan Ríos Rebollo hubo otros cinco decesos y dos personas más heridas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO