ANUNCIO

¿Qué son los Reed Latino Awards y por qué la CDMX está nominada en tres rubros?  

Mejor manejo de redes sociales y mejor spot de campaña política, son algunas de las nominaciones
¿Qué son los Reed Latino Awards y por qué la CDMX está nominada en tres rubros?
Se destacó su estrategia de TikTok | Foto: Especial

Ya se anunció a los nominados en cada una de las categorías de los Reed Latino Awards y la CDMX cuenta con tres selecciones en categorías referentes a comunicación política. Aquí te contamos de qué se trata. 

El próximo 12 de noviembre en la Ciudad de Panamá se premiará a lo mejor de los materiales de comunicación política, es decir, spots, campañas, estrategias y posicionamientos gubernamentales a nivel Latinoamérica. 

Esta edición, el gobierno liderado por Claudia Sheinbaum fue acreedor a tres nominaciones: Mejor manejo de TikTok, Mejor manejo de redes sociales y Mejor spot viral de campaña, este último, con dos videos nominados.

¿Qué son los Reed Latino Awards y por qué la CDMX está nominada en tres rubros?

Son tres nominaciones las obtenidas por el gobierno de las CDMX | Foto: Especial

¿Qué son los Reed Latino Awards?

Antes de adentrarnos en el trabajo del gobierno capitalino y sus nominaciones, comencemos por explicar qué son los Reed Latino Awards. Y es que, estos premios se enfocan en destacar a lo mejor de la consultoría política. 

Siendo la revista Campaigns & Elections la organizadora oficial de tres certámenes: Reed Awards, Rising Star y Reed Latino Awards, ceremonias que dan mérito a los mejores materiales de comunicación política. Seleccionando como nominados a gobiernos, consultoras, productoras y agencias de comunicación política.

Nominaciones de la CDMX

Ya contextualizados, destacaremos que las nominaciones a las que se hizo acreedor el gobierno de la CDMX destacan sus estrategias políticas en redes sociales y plataformas como TikTok. Así como su desarrollo de spots de campaña. 

¿Qué son los Reed Latino Awards y por qué la CDMX está nominada en tres rubros?

El spot dela Tarjeta de Movilidad Integrada obtuvo nominación | Foto: Especial

En este último caso, el gobierno de la capital mexicana compite con dos materiales, el primero titulado “Spot de Tarjeta de Movilidad Integrada” y el segundo es “La responsabilidad es nuestra, de Claudia Sheinbaum”. Que se enfrentan a materiales de la Secretaría de Turismo de Baja California, Gobierno de Puebla y presidencia de República Dominicana. 

CDMX y estrategia en TikTok

En cuanto a la presencia del gobierno de la CDMX en la plataforma de TikTok se ha destacado en dos categorías. Y es que, desde finales del 2021, cuando se incursionó en la plataforma, la presencia de la CDMX se sumó a un método de información dinámico y llamativo. 

Si en sus inicios, los seguidores sumaban cerca de 91 mil, ahora, meses después ya tienen 157 mil seguidores, así como un promedio de reacciones que oscila entre los 1.6 millones.

Y es que, su estrategia en la plataforma se basa en integrar las tendencias del momento con temas gubernamentales, como el clip de la tarjeta de movilidad integrada que sonó al ritmo del tema “Say it Right” y su famoso baile. 

La entrega de reconocimientos para los ganadores de cada categoría se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre, en ese momento se podrá conocer si la CDMX se lleva uno, varios o todos, los galardones a los que fue nominada. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO