Encuentran video de Sheinbaum cuando era estudiante de la UNAM en 1986

En el video la Jefa de Gobierno acusa a Rectoría de haber destinado millones de pesos para desprestigiar el movimiento estudiantil.
Foto: Especial

Era 1986 y un nuevo movimiento estudiantil en México está surgiendo para resistir a una serie de reformas estructurales y académicas que el entonces rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Jorge Carpizo MacGregor, planeaba imponer.

Se decía que las reformas planeaban ser uno de los primeros esfuerzos para dizque solucionar las deficiencias de la escuela, pero para los incrédulos estudiantes lo que la UNAM buscaba en realidad era eliminar la gratuidad de la universidad y eliminar el pase directo… y entre todos esos alumnos que se opusieron adivina quién se encontraba.

En Twitter la usuaria @tania_rd reveló un video de cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también formó parte del movimiento y acusaba que la Rectoría había gastado millones de pesos para desprestigiar a los estudiantes a través de una campaña de manipulación en los medios de comunicación (porque hay cosas que quizá nunca cambian).

“La Rectoría gastó millones de pesos en publicaciones en los periódicos, en la radio, en la televisión sobre todo. Decían que éramos gente ajena a la universidad y que no era un movimiento estudiantil legítimo”, acusó una joven Sheinbaum.

Durante el movimiento estudiantil de 1986 se creó el Consejo Estudiantil Universitario (CEU), pero también fue el origen del PRDOR y de algunos políticos que posteriormente se desviaron en el camino como la mismísima Rosario Robles.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO