¿Qué es la Yassificación? La nueva tendencia para ‘embecellerte’ en redes 

Con una edición extrema, los personajes históricos y de la cultura popular se han viralizado con este efecto
Se utiliza la extrema edición de la imagen para lograr una apariencia de 'diva' | Twitter @YassifyBot

En redes sociales surgió la Yassificación, una nueva tendencia de memes que ‘embellecen’ a cualquier personaje público con una extrema edición de su apariencia. 

Esta tendencia ha convertido a toda clase de personajes en nuevas versiones ultra arregladas, con un estilo de maquillaje similar al de las hermanas Kardashian. 

Los memes de la Yassificación se han difundido en Twitter, donde lo mismo se puede ver al presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, convertido en un ícono de maquillaje actual. Como obras de arte clásico y hasta la muñeca del Juego del Calamar

Se logran resultados como de caricatura | Twitter @YassifyBot

¿Qué es la Yassificación?

La palabra Yassificación es un derivado de los términos ‘yaaass queen’ concepto famoso en la década de los ochenta y en la cultura del baile. Y también se puede nombrar esta tendencia simplemente como ‘Yassify’. 

La actualidad del término regresó cuando un fan de Lady Gaga nombró de esta manera uno de sus videos donde habla de las ‘divas’, mujeres con piel perfecta, ojos ahumados y cabello deslumbrante

Es así como la tendencia de la edición de fotos de personajes de la cultura pop, de la política y de la historia, se ha popularizado en redes sociales. Incluso, hay una cuenta de Twitter encargada de lanzar nuevas imágenes todos los días, se trata de Yassify Bot.

Los memes se han popularizado en redes | Twitter @YassifyBot

Yassificación, la tendencia en redes sociales 

The Weekend, Peter Parker, Timothee Chalamet y hasta Sigmund Freud, son algunos de los que no se han escapado a esta tendencia. Que, pese a su buen recibimiento y creciente popularidad, también ha recibido algunas críticas. 

Ocasionadas principalmente por aclarar el tono de piel de los personajes de origen afroamericano. Sin embargo, se ha explicado que esta es una de las funciones automáticas de la herramienta de edición FaceApp, por lo que las críticas se redirigieron a esta compañía por tecno-racismo

Una de las características que distingue a los memes de esta tendencia respecto a otras que también han jugado con los rostros y personalidades de famosos, son los resultados casi caricaturescos de las caras que aún conservan algo de similitud con la realidad. 

Personajes históricos, políticos y cultura pop se han sumado a esta tendencia | Twitter @YassifyBot

El Yassify es una tendencia que, dado su crecimiento en redes sociales, apenas comienza. Por lo que aún faltan muchos personajes por retocar en edición para conseguir esta característica apariencia de ‘diva’.

Con información de: The Clinic

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO