Qué es el Coolsculpting de Zeltiq, el tratamiento que desfiguró a Linda Evangelista

La exmodelo declaró sufrir de depresión a consecuencia de los malos resultados de este tratamiento
Linda Evangelista fue una top model influyente en los noventas | Instagram @lindaevangelista

Tras años de no figurar en eventos públicos, la exmodelo Linda Evangelista reveló que sufre deformaciones en el cuerpo y rostro a causa del tratamiento conocido como Coolsculpting de Zeltiq o Criolipólisis o , el cual se enfoca en eliminar grasa. Así lo dio a conocer en sus redes sociales

En el comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la famosa modelo canadiense inicia reconociendo que contar lo que le pasó es un gran paso para la autoaceptación, ya que declara que está ‘completamente deformada’.

Hoy doy un gran paso corrigiendo un daño que he sufrido y que llevo guardándome para mí misma durante cinco años. A todos mis seguidores que se han estado preguntando por qué no he trabajado, la razón es que estaba brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq’. 

Las consecuencias de este tratamiento han afectado la vida de la modelo | Instagram @lindaevangelista

¿Qué es la Criolipólisis?

Según continuó explicando la top model de los noventas, la Criolipólisis es un procedimiento estético no invasivo en el que se utilizan temperaturas bajo cero aplicadas de forma localizada en las células grasas para así eliminarlas por completo. 

Sin embargo, en Linda Evangelista este tratamiento tuvo el efecto contrario, ‘Aumentó, no disminuyó, mis células grasas y me deformó de manera permanente. Incluso, después de someterme a dos cirugías correctoras, sin éxito, me han dejado como lo ha dicho la prensa ‘irreconocible’’

La Criolipólisis es uno de los tratamientos más solicitados hoy en día, ya que promete moldear la figura sin la necesidad de pasar por un quirófano, característica que le ha brindado popularidad en el mercado estético. 

Concretamente este tratamiento reduce la grasa de forma localizada en cara, cuello y cualquier zona del cuerpo. Y, según lo relatado por Linda Evangelista, ella utilizó el método en estas tres zonas. 

Tiene 7 años sin figurar en la vida pública | Instagram @lindaevangelista

Efectos secundarios de la Criolipólisis

Este tratamiento necesita de varias sesiones para garantizar resultados a largo plazo. Pero, poco se advierte sobre sus efectos secundarios que, si bien, pueden ser muy poco frecuentes representan un riesgo en la salud, tal y como ocurrió con la modelo. 

He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, un riesgo del que no me advirtieron antes de someterme al procedimiento’, afirmó Linda en su publicación con más de 65 mil reacciones. 

Pero, este efecto si se contempla, aunque en bajo porcentaje, por la comunidad médica estadounidense, pues en 2018 se advirtió que la hiperplasia podría ser una extraña consecuencia tras la Criolipólisis. Aunque solo afectaría a .72 por ciento de los pacientes en una de cada 138 sesiones, una estimación muy baja.

El tratamiento le ocasionó hiperplasia como secuela | Instagram @lindaevangelista

Aunado a lo anterior, Linda narra cómo ha sido su vida después del tratamiento y la hiperplasia, ya que también enfrenta depresión y tristeza al grado de autodespreciarse, según su propia declaración. 

El tratamiento Criolipólisis está avalado por la FDA, sin embargo, el caso de Linda Evangelista se sumaría a las excepciones con consecuencias permanentes en la salud de la paciente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO