Explicandolanoticia

“Que bueno ser de la Ibero”: Vicente Fox llama “escuela patito” a la UNAM

El ex presidente lanzó una serie de tuits contra la institución tras el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel

"Que bueno ser de la Ibero": Vicente Fox llama "escuela patito" a la UNAM
Las declaraciones del ex presidente generaron criticas contra él (Foto: Twitter @VicenteFoxQue/Especial)
ANUNCIO

El expresidente Vicente Fox Quesada desató críticas en su contra en redes sociales luego de que publicara una serie de tuits donde dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se estaba convirtiendo en una “escuela patito”.

Esta declaración la realizó respecto a la polémica del plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel y sobre la postura del rector de la universidad, Enrique Graue quien reconoció, se ha lastimado severamente a la institución.

Además de arremeter contra la UNAM, Fox Quesada se dijo orgulloso de ser un exalumno de la Universidad Iberoamericana.

“Hoy por hoy qué bueno ser de la Ibero y no de la UNAM. La UNAM está a la altura de las universidades chafas de López (Obrador). Tal para cual”, “Que pena la UNAM, primer paso a convertirse en patito”, escribió el ex mandatario.

"Que bueno ser de la Ibero": Vicente Fox llama "escuela patito" a la UNAM

El mandatario lanzó una serie de tuits contra la UNAM (Foto: Twitter)

Usuarios critican a Vicente Fox tras tuits sobre la UNAM

El ex presidente de México causó gran polémica con estas publicaciones, pues algunos usuarios arremetieron contra él y lo señalaron por haber presentado su examen profesional 35 años después de terminar sus estudios universitarios.

Como tesis, el panista egresado de la licenciatura en Administración de Empresas, presentó en 1999 una adecuación de su propio plan de gobierno cuando fue mandatario estatal de Guanajuato.

“Y a propósito Chente @VicenteFoxQue ¿cuántos años tardaste para titularte y quiénes elaboraron tu tesis?”, escribió un usuario en respuesta a sus tuits.

Por otro lado estudiantes universitarios de la UNAM también se hicieron presentes en los tuits de Vicente Fox, donde mencionaron estar orgullosos de pertenecer a la máxima casa de estudios.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO