Explicandolanoticia

Qatar 2022: EU distorsionó la bandera de Irán… aficionado iraní intervino la de EU

La US Soccer distorsionó la bandera de Irán como apoyo a las protestas por los derechos de las mujeres iraníes, según periodistas estadounidenses

Qatar 2022: EU distorsionó la bandera de Irán... aficionado iraní intervino la de EU
Irán pide expulsión de EU por modificar su bandera | Foto: Especial
ANUNCIO

Un aficionado iraní intervino la bandera de Estados Unidos, luego de que este país distorsionara la de Irán previo a su enfrentamiento en la cancha del Mundial Qatar 2022

Sin duda, las protestas han sido un componente esencial en la justa futbolística celebrada en tierras qataríes y, ahora, tocó el turno de la Selección de Irán; quien pidió a la FIFA que el equipo de Estados Unidos fuera eliminado de la pelea por la Copa del Mundo. 

Lo anterior, luego de que la Federación de Futbol de Estados Unidos difundiera la imagen de la bandera iraní sin el símbolo de la República Islámica en sus redes sociales oficiales por varias horas previo al partido entre ambas naciones. 

Qatar 2022: EU distorsionó la bandera de Irán... aficionado iraní intervino la de EU

La bandera de Irán fue modificada por la US Soccer | Foto: Especial

Irán pide castigo para EU

De acuerdo con el periodista del New York Times, Grant Wahl, la distorsión del lábaro patrio de Irán se realizó conscientemente y en apoyo a las protestas por los derechos de las mujeres en Irán. 

Sin embargo, la nación que ya fue eliminada del Mundial Qatar 2022 no estuvo de acuerdo con la acción y pidió de sanción para la escuadra norteamericana que fueran expulsados del torneo así como de 10 partidos consecutivos de la FIFA

Aunque la FIFA no se ha pronunciado para aclarar el hecho que, al momento, sigue siendo viral en redes sociales y entre los hinchas de ambas naciones, los cuales se han expresado por lo ocurrido.

Qatar 2022: EU distorsionó la bandera de Irán... aficionado iraní intervino la de EU

Un aficionado modificó la bandera de Estados Unidos | Foto: Especial

Intervienen bandera estadounidense

En redes sociales, un aficionado iraní expresó su disgusto ante la modificación de su bandera que hizo lo mismo con el símbolo estadounidense, imagen que ha dado la vuelta al mundo. 

De acuerdo con AJ+, el aficionado decidió colocar en cada una de las líneas horizontales de la bandera de Estados Unidos una fecha y un lugar que corresponden a algunas de las intervenciones históricas que ha realizado esta nación en el mundo.

Irán Vs. Estados Unidos

Irán y Estados Unidos no solo volvieron a ser rivales dentro del terreno de juego, sino que recordaron la tensa situación política que viven desde la década de los setenta cuando sus acuerdos comerciales finalizaron. 

Situación que no ha mejorado, pues en 2002 las declaraciones del entonces presidente, George Bush colocó a Irán como una de las naciones del llamado ‘eje del mal’, descripción que buscaba su separación comercial internacional.

Sin olvidar que el desarrollo de armamento nuclear iraní hizo que, para 2006, Estados Unidos considerara usar ‘bombas nucleares tácticas’ contra esta nación. 

Qatar 2022: EU distorsionó la bandera de Irán... aficionado iraní intervino la de EU

Las naciones enfrentan tensión fuera del terreno de juego desde hace varias décadas | Foto: Especial

Para 2020, un ataque con drones dirigido por Estados Unidos, de acuerdo al medio AJ+ asesinó al comandante principal de la Guerra Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani.

Como podrás ver, el conflicto entre Irán y Estados Unidos va más allá del terreno de juego en Qatar y, si bien, aún no se confirma ninguna sanción para la escuadra norteamericana por parte de la FIFA, los iraníes ya demostraron que pueden actuar de la misma manera que los estadounidenses. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO